Seleccionar página

creta montañismo

En Creta puedes disfrutar de todas las actividades al aire libre. Senderismo, natación, surf y paseos en bote, e incluso montañismo. Las montañas de más de 2000 metros de altura te invitan a hacerlo. Sin embargo, deberías tener un poco de experiencia aquí.

Aun así, si tu misión es practicar montañismo o cualquier actividad relacionada, entonces te recomendamos leer toda esta información para conocer las mejores alternativas de tours o actividades existentes en Creta.

¿Qué puedes hacer en las montañas de Creta?

Desde escalada en roca hasta pesca, caza y mucho más. Incluso cosas extraordinarias como el puenting son posibles. También hay disponible un campo de golf. Los grandes hoteles también tienen pabellones deportivos o canchas de tenis.

Creta cuenta con 3 cordilleras que dividen esta isla. Por lo tanto, cuenta con una vasta extensión montañosa para hacer todo tipo de actividades. Esto hace que este lugar sea ideal a visitar por los fanáticos de todo tipo de actividades que requieran de escalar o caminar entre montañas.

Sus más de 60km de extensión, hacen que las montañas de Creta sean lugares sumamente atractivos para los turistas. Por ello, es necesario mencionar algunas de las actividades que se puedan hacer en las mismas.

Cosas a tener en cuenta

Pero hay que tener en cuenta que las montañas y los senderos están hechos para el equipo apropiado. Si solo quieres vestirte con ropa ligera y caminar con zapatos aquí, te estás poniendo a ti mismo y a otros en riesgo.

Aun así, hay áreas que permiten a las personas atravesarlas sin dificultad. Esto se debe a que, para ir a los lugares ubicados al sur de Creta, es necesario atravesar estas montañas. Por ello, se han condicionado diversas áreas que no requieren de equipos especiales para visitarlos.

Asimismo, debes verificar si tu teléfono móvil tendrá cobertura y si hay suficiente agua disponible. Bajo ninguna circunstancia debes viajar solo en las escarpadas cadenas montañosas. Si no deseas unirte a una visita guiada de escalada, al menos deberías reunirte con un grupo.

Por supuesto, la vista desde los picos de las montañas o incluso parte del camino es maravillosa. Pero no sobreestimes tu rendimiento de montañismo. Las excursiones de trekking y en bicicleta de montaña son posibles, pero también deben estar bien planificadas.

Definitivamente vale la pena explorar las peculiaridades de las montañas y el interior. Los desiertos de piedra y los paisajes verdes se pueden encontrar en alternancia, y son la atracción de tal caminata.

Excursiones de montañismo en Creta

montañismo en creta

Hay excursiones de montañismo y rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad. El centro de montañismo en Kapetaniana se encuentra en las montañas Asterousia, no lejos de Heraklion.

También hay mucha información sobre esto en Internet. Aquellos que han pasado el día en un recorrido de montañismo en las alturas de las montañas, prefieren regresar al paisaje verde y florido al pie de las montañas y relajarse con un refrescante chapuzón en el mar y hacer la atracción de tal caminata.

Excursiones por gargantas

Una de las principales actividades que escogen los turistas es la visita guiada a las diversas gargantas que posee esta isla.

La garganta de Imbros es una de las más concurridas, contando con diversas empresas turísticas que se encargan de dar visitas guiadas a estos lugares.

Uno de los sitios más visitados es Lefka Ori, una sierra donde es común verse nevar. Así, las personas deciden excursionar en la muy conocida Montaña Blanca para poder disfrutar de una experiencia única.

Algo que se debe señalar es que Creta no posee servicio de rescate de emergencia en zonas de montaña. Por ello, siempre se debe ir con los equipos necesarios y se debe evitar todo tipo de riesgos.

 

Lee también:

[pt_view id=”77611c2azg”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,