Seleccionar página

Excursiones Desde Creta a Otras Islas

R

a Santorini

R

a Rodas (Rhodes)

R

a Kárpatos

Creta es conocida como la isla más grande de toda Grecia donde se destaca por tener un terreno diverso compuesto por playas, montañas y cuevas además de muchos otros paraísos naturales.

Es gracias a esto que es visitada en su mayoría por turistas que vienen de todo el mundo. Lo que hace de Creta una isla inigualable, y es que esta tiene todo lo que podemos desear de un paraíso turístico.

Sin embargo, esta no es la única isla maravillosa de Grecia por lo que para muchos viajeros visitar Creta supone el comienzo de excursiones a otras islas como las que veremos a continuación.

La mejor manera para poder disfrutar de las otras islas de Grecia a través de Creta es por medio de excursiones. Donde nos encontraremos en una divertida aventura acompañados de un personal totalmente calificado para hacer de nuestra experiencia algo inolvidable.

Excursión desde Heraklion a Santorini

excursion santorini

Santorini es una isla bastante pintoresca donde los colores más representativos son el blanco y el azul. Sin lugar a duda es un lugar bastante llamativo para las personas curiosas y para aquellos que tengan una gran afición por la arqueología.

Entre las actividades que no puedes perderte de hacer en esta maravillosa isla están los paseos en botes, así como también la visita al parque volcánico donde podrás apreciar desde lo lejos que el famoso cráter de Santorini.

Las vistas son uno de los fuertes de Santorini ya que los pueblos de esta isla se encuentran a grandes alturas y nos ofrecen un espectáculo para nuestros ojos perfecto para admirar el atardecer o incluso para fotografías impresionantes para no olvidar el viaje.

Si lo que queremos es una visita rápida a la isla podemos hacerla por media de una excursión de un día desde Heraklion. Donde abordaremos un barco hasta llegar al paraíso volcánico, una vez aquí podremos tomar un crucero por los lugares más famosos de Santorini así como también sus estructuras más impresionantes.

Excursión desde Heraklion a Rodas

excursion a rodas

Rodas (Rhodes) es conocida como una isla medieval que se encuentra muy bien conservada. Esto es gracias a que en esta isla vivieron muchas civilizaciones antiguas y una gran cantidad de viviendas y estructuras arquitectónicas perduran hasta el día de hoy.

La mayor atracción de la isla es el asombroso “Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas” el cual se encuentra ubicado en la ciudad con el mismo nombre de la isla. En esta localización existía una ciudadela del imperio bizantino lo que le otorga a la isla un valor histórico inigualable.

Aunque Rodas sea una isla que conserva su pasado, esta no es su única característica. Ya que también posee una gran cantidad de atracciones como playas, hoteles, pueblos y resorts que no dejarán que nuestro viaje se torne aburrido o repetitivo.

Las excursiones desde Heraklion a Rodas tienen mucha demanda y gracias a esto unas tres veces a la semana existirán diversos ferris que podrán transportar a los turistas a la isla de Rhodes. Estos ferris los podrás encontrar en el puerto de Heraklion.

Excursión desde Heraklion a Kárpatos

karpatos grecia

Kárpatos es una isla que se encuentra ubicada entre Rodas y Creta. A diferencia de las islas anteriores Kárpatos se caracteriza por ser muy simple y en eso consta su belleza. Es un lugar perfecto para emprender largas caminatas mientras aprecias la vegetación que crece en las estructuras montañosas de la isla.

Aunque no exista un turismo tan demandante como las islas anteriores en Kárpatos puedes encontrar joyas escondidas como por ejemplo hermosos pueblos pintorescos o playas tan poco visitadas que se consideran vírgenes.

La actividad turística de la isla es mayor en las zonas del sur que en las zonas del norte. Esto es gracias a que en el sur se desarrollaron atracciones para los turistas como hoteles y restaurantes mientras que por la zona norte es donde la identidad de Kárpatos ha permanecido intacta.

La forma más eficaz de visitar Karpathos desde Heraklion es a través de un ferri, estos ferris los encontraremos en el puerto de Heraklion dos veces a la semana dependiendo si es época alta o baja en turismo.

Lee también:

[pt_view id=”77611c2azg”]

Marcos y Mónica

Marcos y Mónica

Autor

Somos Marcos y Mónica, una pareja viajera que se enamoró de la isla de Creta. Cuando viajamos a Creta por primera vez, nunca pensamos que esta isla tendría tanto impacto en nuestras vidas.

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,