Seleccionar página

6 Playas Escondidas de Creta que debes visitar

R

Kiani Akti

R

Frangokastello Beach

R

Damnoni Beach

R

Achlia Beach

R

Karavostasi Beach

R

Kisamos Kastelli Beach

Creta es conocida como la isla griega más grande de todas y esto supone que en sus extensas costas existen las playas más hermosas e impresionantes de toda Grecia. Sin embargo esto también significa que pueden llegar a existir playas que quizás no sean tan famosas, pero en realidad son joyas ocultas.

Debido a que Creta es una isla con un turismo constante la mayoría de las playas reconocidas tienden a estar repletas y esto quizás no sea del todo agradable.  Las playas escondidas de Creta son una variante excelente si lo que buscamos es un lugar espacioso y relajante para disfrutar a solas o acompañados.

A continuación, conoceremos 6 playas ideales para un disfrute libre de grandes multitudes y espacios reducidos.

Kiani Akti Beach

kiani akti playa

Esta playa se encuentra ubicada en la ciudad de Chania específicamente en la bahía de Souda. Entre las características más agradables y llamativas está el hecho de que es una playa bastante larga. Algo positivo puesto a que resulta cómodo encontrar un lugar donde establecernos sin ningún problema.

A sus alrededores podremos encontrar instalaciones que ofrecen servicios de comida y bebida. En sus cercanías se encuentra el Resort Kalyves así que si te encuentras hospedado en él no dudes en visitar esta playa.

Frangokastello Beach

Frangokastello Beach

Localizada a la costa sur de Creta se encuentran tres playas en la misma zona. La primera es la playa principal que posee un grande tamaño y espacio para poder relajarnos sin ningún tipo de incomodidad. La segunda la podremos encontrar al extremo oeste y se recomienda si lo que deseamos es privacidad.

El punto a destacar de estas playas es el castillo veneciano que a simple vista es impresionante el cual podemos visitar si así lo deseamos.

La ultima playa la podremos encontrar al caminar un par de minutos a pie desde el castillo y resulta en una de las más bellas de Grecia.

Damnoni Beach

damnoni beach

Foto: www.allincrete.com

Ubicada en la costa sur a pocos kilómetros de Plakias encontraremos a esta preciosa y tranquila playa. Esta tiene aguas bastante limpias donde regularmente frecuentan pocas personas.

Esta playa se caracteriza por tener todos los aspectos necesarios de una playa de calidad los cuales son instalaciones como duchas, hamacas y sombrillas, bastante espacio y negocios cercanos donde podremos adquirir comida y bebida para disfrutar del día en la playa.

Achlia Beach

playa achila

Para llegar a esta playa debemos ir hasta la zona sur de la región de Lasithi. Al llegar podremos darnos cuenta que es una playa donde las grandes ráfagas de viento no se hacen presentes por lo que se puede pasar un momento de completa relajación.

Estéticamente es una de las playas mejores vistas ya que tiene aguas cristalinas que provienen del mar de Libia y una arena suave con el tacto. Tiene muchas comodidades como sombrillas y mesas para alquilar, pero sin lugar a duda su mayor fuerte es lo poco concurrida que se encuentra en cualquier tipo de fecha.

Si eres amante de la comida estás de suerte ya que cerca de la playa encontrarás restaurantes de gran calidad donde podrás degustar platillos deliciosos.

Karavostasi Beach

Karavostasi playa

 A tan sólo 10 kilómetros de Agios Nikolaos podremos encontrar esta joya escondida. Esta playa es visitada casi en su totalidad por los locales, así que se puede considerar como una playa virgen donde el turismo es opcional.

Una característica a destacar de Kavostasi es que a la orilla de la playa se pueden apreciar hermosas piedras que brillan en las aguas cristalinas. Recomendada para aquellas personas que viajan en familia puesto a que es un lugar ideal para compartir sin ningún tipo de incomodidades.

La belleza natural es uno de los aspectos a resaltar de este paraíso puesto a que no sólo las aguas sino también el paisaje natural es digno de admirar.

Kisamos Kastelli Beach

kastelli-kissamos-creta

Ubicada en el extremo de la región de Chania la playa de Kisamos Kastelli es ideal para los niños debido a que es de muy poca profundidad. Esto quiere decir que pueden jugar con total libertad y no podrán correr ningún tipo de peligro.

Esta playa es bastante larga por lo que no es problema encontrar un sitio adecuado para acostarse y relajarse.

Lee también:

[pt_view id=”eb699031zk”]

Marcos y Mónica

Marcos y Mónica

Autor

Somos Marcos y Mónica, una pareja viajera que se enamoró de la isla de Creta. Cuando viajamos a Creta por primera vez, nunca pensamos que esta isla tendría tanto impacto en nuestras vidas.

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,