Seleccionar página

viajar creta solitario

La isla más grande y meridional de Grecia atrae a cientos de miles de turistas solitarios, con sus más de 300 días de sol al año, kilómetros de playas y macizos montañosos, que se abren en el mar como acantilados y entre los cuales se abren bahías de ensueño.

En Creta, puedes experimentar todo tipo de experiencias que un viajero individual desearía.

Alojamiento

Para hoteles y pensiones, tienes muchas opciones para elegir entre hoteles familiares y hoteles de todas las categorías.

Para los solteros se recomienda el norte de Creta, porque aquí se encuentran la mayoría de los hoteles interesantes, y lugares de entretenimiento.

Si buscas una alternativa de lujo, entonces Daios Cove Luxury Resort & Villas puede ser tu opción. La misma cuenta con una hermosa vista a los alrededores de Creta y, además, posee una variedad de servicios que ayudarán a que tu estadía en esta isla sea inigualable.

Si buscas un alojamiento cercano a playas y a zonas comerciales, entonces puedes optar por Ikaros Beach Resort & Spa. Esta opción se caracteriza por contar con habitaciones personalizadas para todo tipo de clientes. También, posee spa, piscina y varios restaurantes.

Hay algunos hoteles que se adaptan al entorno tradicional de creta, tal como es el caso de Veneto Boutique Hotel. El mismo usa una arquitectura del siglo XIV, aunque sin deslucir de tecnologías modernas. Por ello, se considera que mezcla lo mejor de dos mundos.

Son diversas las opciones de alojamiento y los sitios donde se encuentran ubicadas las mismas. Así, tendrás una gran variedad de opciones que se adapten a tus gustos y necesidades.

✔️>> Los mejores consejos para disfrutar de Creta

Actividades y excursiones

montañismo en creta

En la mayoría de las hermosas playas se ofrecen deportes acuáticos de todo tipo. Además del surf y el esquí acuático, encontrarás propietarios de motos acuáticas y botes.

Las excursiones de senderismo o bicicleta de montaña en las montañas también son tentadoras. Guías experimentados abren nuevos mundos para los amantes de la naturaleza.

Pasando por ​​olivares y viñedos a través de gargantas y pueblos de montaña, las cadenas montañosas de Creta tienen hasta 2000m de altura y a menudo están nevadas, incluso en verano.

Las fantásticas vistas de la riqueza de la naturaleza compensan todos los esfuerzos. Por supuesto, después de tanta naturaleza, la cultura no debe quedar atrás.

Los diversos sitios arqueológicos, iglesias y palacios dan testimonio de los más de 3000 años de turbulenta historia de la isla. El palacio de Cnosos (Knossos) en el norte, el palacio minoico en la costa sur y los signos de la cultura bizantina en las iglesias y monasterios de toda la isla: puedes encontrar emocionantes retrospectivas de tiempos pasados ​​en todas partes.

Pero la isla no vive en el pasado, las modernas instalaciones de los hoteles y clubes ofrecen todas las comodidades para sus huéspedes, y los resorts se han dedicado al bienestar de sus visitantes. Aquí encontrarás de todo, desde la taberna tradicional con comidas y bebidas típicas hasta el club de moda.

Cosmopolita y hospitalario, todos son bienvenidos aquí y la proverbial convivencia de los anfitriones hace que cada fiesta sea una experiencia.

Playas y gastronomía

Creta es bastante conocida por sus playas paradisiacas. De esta manera, si vas a viajar en solitario, entonces no puedes perderte la oportunidad de visitar las mejores opciones.

Una de ellas es Elafonisi, playa que cuenta con aguas cristalinas inigualables y que permite hacer todo tipo de actividades al aire libre. Es común ver la práctica de snorkel y hasta del buceo acuático en zonas cercanas.

La playa de Fallasarna también es sumamente visitada y ha sido catalogada como una de las más atractivas de todo el mundo. Es catalogada como la playa más hermosa de Creta y cuenta con todo tipo de actividades al aire libre para realizar.

Con respecto a la gastronomía, Creta no se queda atrás, ya que cuenta con sitios catalogados como los mejores de Europa. Gastronomía creta

Usualmente, al visitar esta isla las personas aprovechan para probar productos como aceites de oliva, el cual es considerado el mejor del mundo. Además, también hay platillos para disfrutar como los dakos y la famosa cerveza Fix Hellas.

En las playas se pueden ver platillos mediterráneos, como pescados y mariscos. Además, también se consiguen platillos tradicionales de la isla como kebabs y musaka, siendo indispensables de degustarlos.

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,