Seleccionar página

10 Consejos para alquilar un coche en Creta

Ya sea por un recorrido turístico, un viaje de negocios o simplemente un paseo por los alrededores de Creta, una de las formas más eficaces de desplazarse por la isla es a través de coche, por lo cual, el alquiler de estos vehículos llega a tener una buena demanda.

Aunque, para llevar a cabo el alquiler de un coche es necesario, hay que tener en cuenta algunos parámetros, que harán de este proceso algo mucho más fácil y práctico.

10 Consejos para alquilar un coche en Creta

A continuación, podremos ver una serie de consejos que serán de gran ayuda al momento de alquilar un coche en la ciudad de Creta.

1-Procura ver distintas ofertas de alquiler

Como todo servicio existente, siempre habrá cierta competencia, y en este caso, nos será bastante útil para poder encontrar el acuerdo perfecto.

Por lo tanto, te recomiendo visualizar distintas ofertas de diferentes compañías y de esta forma elegir aquel trato que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

2-Asegúrate de alquilar el tipo de coche ideal

Al momento de elegir el coche, debemos de tomar en cuenta las características que dicho coche tenga, como por ejemplo su tamaño y su modelo.

Gracias a esto, seremos capaces de tomar el volante de un automóvil de un tamaño y características adecuado que no nos llegará a generar algún tipo de problema durante el recorrido.

✔️>> Consejos Que Te Harán Disfrutar Al Máximo de Creta

3- Alquila un coche bien equipado

A la hora de recorrer la Isla de Creta, necesitaremos de un vehículo cómodo, pero que también nos resulte útil, debido a esto debemos de asegurarnos que nuestro coche alquilado contenga GPS como una herramienta de localización bastante importante.

El GPS a la hora de viajar es una de las cosas que más podremos llegar a utilizar, y se debe a que en ciertas ocasiones no llegaremos a perder o simplemente no sabremos localizarnos, y es ahí donde este instrumento tan útil nos ayudará a salir de esa clase de problemáticas.

4- Cumple con los requisitos necesarios

Para evitar problemáticas, infórmate un poco acerca de los requisitos que necesites para poder tener el derecho de alquilar un coche. Entre los requisitos tenemos:

  • Edad mínima: Tienes que tener un mínimo de 21 años para poder alquilar un coche.
  • Tarjeta de crédito: Es el único tipo de tarjeta con la cual podrás realizar el alquiler.
  • Licencia de conducir: Es completamente obligatorio tener este documento, así como también el hecho de que tenga al menos un año de antigüedad.

5- Infórmate bien acerca de los seguros

Lo coches y los seguros siempre van de la mano, y al momento de alquilar un coche este tópico se hace presente, por lo tanto, es necesario que te informes totalmente antes de poder elegir un vehículo.

Aunque existen una variedad de seguros para los coches de alquiler, recomendamos alquilar un coche que ya tenga incluido dicho seguro, ya que nos resultará en la opción más rápida y cómoda.

6- Las tasas adicionales

Debemos de tomar en cuenta que se pueden aplicar tasas adicionales al alquiler por cosas como:

  • Ser menor de 25 años
  • Retirar y devolver el auto en una ciudad diferente
  • Presentar daños en el auto sin tener algún tipo de seguro

7- A la hora de entregar el coche, que tenga el tanque de gasolina lleno

Cuando recogemos nuestro coche, este será entregado con el tanque de gasolina completamente lleno, y es obligatorio que, al momento de entregarlo, este se encuentre de igual forma.

Si el coche es entregado y este no cumple con este requisito, la empresa del alquiler no tendrá otra opción, sino que cobrarnos una tasa adicional.

8- Si te encuentras en un aeropuerto, aprovecha ese momento para realizar el alquiler

Para muchas personas les puede resultar tedioso el hecho de visitar una agencia de alquileres, por lo tanto, una manera práctica de evitar esto, es la de alquilar el vehículo justo en el momento en el que nos encontremos en el aeropuerto.

9- Utiliza el estacionamiento turístico

Se recomienda estacionarse en zonas turísticas, así como también en hoteles, esto se debe, al hecho de que existen pocos estacionamientos en las calles, de esta manera, podremos evitar el estacionamiento ilegal.

10- Respeta las normas de velocidad y de tráfico

Para finalizar, uno de los mejores consejos es el hecho de conducir de forma responsable, donde no excederás los límites de velocidad y respetarás los canales de la carretera.  En Creta, la policía es muy estricta, especialmente con los turistas.

 

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,