Seleccionar página

Cómo ir de Mykonos a Creta

R

En ferry

R

En avión

Mykonos es quizás la isla más famosa de toda Grecia gracias a sus playas y las hermosas estructuras que se encuentran pintadas en un llamativo color blanco. La gran cantidad de playas que se encuentran en esta isla ciclada hace que esta isla ciclada sea visitada por turistas durante todo el año.

Aunque posee muchos atractivos se trata de una isla un poco pequeña a comparación de las demás. Esto supone que al pasar cierta cantidad de tiempo podemos conocer cada uno de los rincones de Mykonos. Para nuestra suerte la isla se encuentra muy bien conectada con otras islas griegas como Creta, a la cual podemos visitarla si eso deseamos.

Para ir de Mykonos a Creta existen diversas formas. A continuación, veremos las más recomendadas.

Ir a Creta Desde Myknos en Ferry

ferry islas griegas

Los ferris  son la opción más económica para ir de Mikonos a Creta.

Para la suerte de los turistas, Mykonos y Creta son islas que se encuentran muy bien conectadas, donde distintas compañías de ferris ofrecen sus servicios por estación entre los meses de abril y octubre.

Por estas fechas al menos dos ferris zarparán desde Mykonos hasta el puerto de Heraklion, pero fechas altas como lo son los meses de julio y agosto la demanda crece tanto que la cantidad de embarcaciones a zarpar puede duplicarse fácilmente.

Cuando hablamos de la duración del viaje este puede variar significativamente y esto se debe a que existen dos tipos de ferri al cual podemos embarcarnos:

  • Ferri Común: Este es el ferri con mayor demanda y el más utilizado, es de un tamaño mayor y tiene desde asientos estándares hasta asientos vip. Debido a que su tamaño en proporción es más grande pueden utilizarlo más personas, su precio es el más bajo y ronda entre los 40-100€. Su única desventaja es que la duración del viaje suele ser bastante larga.
  • Ferri express: Este tipo de embarcación son de un menor tamaño y sólo cuentan con un tipo de asientos. Entre las desventajas de este tipo de ferri está el hecho de que durante el viaje no se podrá salir de la cubierta para disfrutar del paisaje y además su precio es mayor llegando a costar hasta más del doble. Pero este precio se debe a que la duración del viaje es mucho menor, llegando a durar hasta menos de la mitad a comparación con el ferri común.

En la web www.greekferries.gr. Se pueden contrar varias ofertas de ferrys a todas las ilas griegas

Ir de Mykonos a Creta en avión

vuelos islas griegas

Viajar en avión siempre es una de las opciones más recomendadas y esto se debe a que es una de las formas más rápidas y eficaces de llegar a nuestro destino sin ningún tipo de problema. Las islas más grandes de Grecia cuentan con al menos un aeropuerto y para nuestra suerte,  Creta cuenta con tres aeropuertos.

Estos aeropuertos son:

  • Aeropuerto Internacional de Heraklion
  • Aeropuerto internacional de Chania
  • Aeropuerto Público de Sitia

Debido a la facilidad de poder tomar un vuelo desde el aeropuerto de Mykonos hasta cualquier aeropuerto de Creta, planificar nuestro viaje será mucho más rápido y sencillo ya que solamente tendremos que ubicar las aerolíneas y agencias de viaje de la isla y verificar si esta ofrece algún vuelo hacia nuestro objetivo.

Sin embargo, existen ciertos aspectos de los cuales debemos de tener en cuenta al momento de elegir viajar a Creta por avión y uno de estos son las tarifas de vuelo. Estas tienden a variar demasiado puesto a que son servicios que dependen de factores como la agencia de viaje, el tipo de asiento e incluso la fecha a la que queremos reservar nuestro billete.

Puedes usar la herramienta de Google Flights para encontrar varias comparativas de vuelos de diferentes compañías

Debido a esto deberás de informarte muy bien sobre los precios de los vuelos en el mercado para que puedas hallar el precio que se ajuste mejor a tus necesidades. Un estimado del precio de un billete de Mykonos hasta el aeropuerto de Heraklion es de unos 130-300€, una opción más cara que el ferry, pero con la ventaja de ser la manera más rápida de llegar a Creta.

>> Descubre más formas de llegar a Creta

Lee también:

[pt_view id=”1c8d36201q”]

Marcos y Mónica

Marcos y Mónica

Autor

Somos Marcos y Mónica, una pareja viajera que se enamoró de la isla de Creta. Cuando viajamos a Creta por primera vez, nunca pensamos que esta isla tendría tanto impacto en nuestras vidas.

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,