Seleccionar página

Aeropuertos y Puertos en Creta

En este artículo veremos todos los aeropuertos y puertos de la isla de Creta.

Aeropuertos de Creta

Aeropuerto de Chania

El Aeropuerto Internacional de Chania está ubicado en la península de Akrotiri, bastante cerca de la bahía de Souda, este es uno de los tres aeropuertos de la Isla de Creta, además del aeropuerto de Heraklion (siendo el aeropuerto de Sitia solo para vuelos nacionales).

Es un aeropuerto bastante cómodo, debido a que en pocas ocasiones llega a estar colmado de personas, de manera que será fácil movilizarse de forma rápida. Además de contar con todos los servicios que un aeropuerto debe tener.

Aeropuerto de Heraklion

Heraklion

El Aeropuerto NikosKazantzakis, es uno de los aeropuertos con mayor importancia de toda Grecia, todo esto gracias a la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad para conocerla.

Ubicado al este de la capital, cuenta con una gran variedad de compañías aéreas que realizan vuelos desde y hacia dicho aeropuerto.

Resulta un lugar bastante cómodo debido a los grandes servicios que presta, desde un rápido y eficaz transporte hasta la oportunidad de poder rentar un coche gracias a las compañías de alquiler de coches que se encuentran establecidas en él.

Puertos en Creta

Puerto de Kissamos (Kastelli)

KastelliKissamos es un puerto típico de un pueblo griego, donde nos demuestra que al pasar los años las raíces no se olvidan. Al ubicarnos en él podremos admirar desde botes, barcos donde se pesca hasta pequeñas embarcaciones en un muelle con una vista espectacular del mar.

Cuando hablamos de las actividades que se pueden llevar a cabo en Kastelli Kissamos, existen embarcaciones que ofrecen servicios de excursiones o incluso cruceros donde tendremos la capacidad de conocer la isla de Gramvousa y también a Balos.

Puerto de Souda

Al fondo de la bahía de Souda, podemos encontrar su puerto, una importante localización y el destino de numerosas embarcaciones provenientes de Atenas.

Es un puerto bastante largo, ya que oscila entre los dos y los 4 kilómetros, considerado tanto un puerto comercial como militar, está lleno estructuras históricas como la fortaleza Áptera o incluso una de las edificaciones otomanas más antiguas de toda Creta.

✔️>> Conoce más puntos turísticos de Creta

Puerto de Rethymnon

Rethymnon

También conocido como “El Puerto Veneciano” es un lugar deslumbrante, al llegar podemos observar una gran cantidad de embarcaciones de todos los tamaños y de todos los colores, así como también aguas cristalinas donde se refleja perfectamente la luz del sol.

Este puerto es una localización donde podemos hacer muchas cosas, podemos disfrutar de un café o un delicioso aperitivo de los comercios que se encuentran cerca, ya que este puerto al tener una historia de hace miles de años, es uno de los lugares más ricos en cultura de Rethymnon, siendo una parada obligatoria para los turistas.

Puerto de Heraklion

puerto de heraklion

Siendo uno de lugares favoritos de Heraklion según los turistas y locales, es conocido como uno de los puertos más importantes de toda Grecia, donde se encontrarán todo tipo de barcos comerciales o cruceros para que los turistas de otras islas conozcan Heraklion.

Un lugar espectacular a simple vista, debido a las embarcaciones que pueden variar en su tamaño que se encuentran estacionados en largas líneas horizontales, y de esta manera logra darle un aspecto colorido al muelle.

Perfecto para un paseo debido a su ambiente calmado tanto de día como de noche, es una localización que te permite tener un respiro de la ciudad que se puede encontrar llena de turistas, ofreciéndote una experiencia cómoda y tranquila.

Puerto de Agios Nikolaos

Agios Nikolaos es una pequeña ciudad que a pesar de su tamaño es bastante conocida, y esto se debe en parte a su asombroso puerto, ya que este tiene un estilo moderno que resulta llamativo para los turistas.

Para ubicarlo simplemente debemos de ir a la zona más céntrica de la ciudad y podremos encontrarlo sin ningún tipo de problema, notaremos que es un muelle bastante grande y que llega a extenderse por todo el municipio de Creta.

En él apreciaremos barcos pesqueros, acompañados de cafeterías y tiendas donde venden productos que provienen del mar e incluso hoteles si queremos un hospedaje con una hermosa vista.

Su estructura cosmopolita hace que tenga una atmosfera inigualable, esto hace que sea una de las localizaciones más llamativas de la ciudad y por eso lo encontraremos lleno de turistas la mayoría del tiempo.

Puerto de Sitia

La mayoría de las embarcaciones que podemos llevar a observar son botes de pesca griegos situados en el puerto, también puede haber uno que otro ferry que nos permitirá viajar y disfrutar del mar azul y el hermoso cielo de la ciudad de Sitia.

Entre los destinos que podemos visitar por medio del puerto de Siria están las hermosas islas de Karpathos, Kasos, Milos y Santorini, por lo que nos puede resultar bastante práctico una visita a este asombroso puerto.

 

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,