Malia es un complejo juvenil ampliamente conocido fuera de la isla, el centro de la vida nocturna en toda Creta. Se encuentra a solo media hora en coche de la capital de la isla de Heraklion y ofrece a sus huéspedes todo para un pasatiempo activo y sin preocupaciones.
Pero Malia no es solo docenas de hoteles para todos los gustos y muchas discotecas, cafeterías, pubs y restaurantes. También tiene las mejores playas de la isla, así como atracciones arquitectónicas de fama mundial.
La ciudad de Malia se encuentra a orillas de una pequeña bahía.
La ciudad está dividida en dos partes: la vieja y la nueva.
En la primera ciudad alta, viven los residentes locales. Aquí hay calles estrechas y tranquilas, casas tradicionales de Creta y tabernas con deliciosa comida casera. También hay edificios antiguos en esta parte de la ciudad: la majestuosa iglesia de San Nectarios (en la intersección de El.Venizelou y 28is Oktovriou) con magníficos frescos del artista griego M. Vasilakis y las pequeñas iglesias venecianas de San Juan y San Dimitrios.
En la segunda parte de Malia, la ciudad baja directamente adyacente al mar, la situación es completamente diferente: no hay edificios antiguos y lugares de interés arquitectónico aquí, ¡pero hay tantas instalaciones de entretenimiento como desees! La frontera entre la ciudad vieja y la nueva es la calle principal de Malia El.Venizelou.
A diferencia de la ciudad alta, la vida en la ciudad baja no se “apaga” al llegar la noche. Por el contrario, con la llegada del anochecer, numerosos bares, pubs y discotecas abren sus puertas, a los que acuden jóvenes, principalmente de países de habla inglesa.
Durante toda la noche, estos jóvenes, muchos de los cuales ni siquiera tienen 18 años, salen alegremente, y por la mañana regresan a sus habitaciones a dormir, se ponen en orden, y al anochecer nuevamente van a otro club nocturno, que en Malia son como hongos después de la lluvia.
Las playas en Malia
Las carreras de cuatrimotos y bicicletas también son populares entre los asistentes locales a las fiestas. Por la noche, a menudo se pueden ver jóvenes corredores en las estrechas calles de Malia. Bueno, no todo el tiempo pasan el rato en hoteles y discotecas.
Pero en las playas, los amantes de la vida nocturna casi nunca aparecen, prefiriendo relajarse durante el día cerca de las piscinas del hotel. Un público completamente diferente va a las playas: familias con niños, entusiastas del sol y los lugareños.
Las playas de Malia se extienden a lo largo de la costa durante casi seis kilómetros desde Ikaros Beach, Luxury Resort & Spa en el oeste (en la frontera con el complejo de Stalis) hasta sitios arqueológicos en el área del Palacio de Mali en el este.
Las playas son amplias, bien organizadas y siempre llenas de turistas. Cubiertas de arena fina y amarillenta. La entrada al mar en la mayoría de las playas es suave, haciéndolas accesibles para los niños. Sin embargo, no están protegidos de los efectos de los vientos del norte y, por lo tanto, a menudo hay una gran emoción.
Las mejores playas
La mayoría de las playas de Malia son bastante cómodas, a pesar de las multitudes de turistas. Pero si tu alma ansía la soledad, es mejor ir a las playas ubicadas fuera de los límites de la ciudad, por ejemplo, a Potamos, ubicado al norte del Palacio de Malia. La playa es tranquila y bien organizada. ¡Incluso hay un salvavidas!
Si no tienes ganas de ir a ningún lado desde Malia, puedes retirarte a un pequeño islote rocoso con una capilla blanca a 150 metros de la playa principal de la ciudad. El mar, el sol y tú, ¿qué podría ser más maravilloso?
¿Qué ver en Malia, Creta?
Unas vacaciones en la playa son ciertamente buenas, pero si llegaste a Malia durante al menos tres o cuatro días, también deberías viajar, porque en las cercanías de esta ciudad turística hay muchas cosas interesantes. Y el más famoso de ellos es, por supuesto, el Palacio de Malia.
Excavaciones del palacio maliense
El Malian Palace es uno de los complejos de palacio más grandes de toda la isla y, en su importancia, es comparable a estructuras similares en Cnosos y Festo. A diferencia del palacio de Cnosos, el palacio maliense no fue reconstruido y todos sus edificios son originales. Se encuentra a menos de un kilómetro al este de los límites de la ciudad.
Monasterio de San Jorge
Además de las excursiones al palacio, los viajes al monasterio de San Jorge también son populares: se encuentra inmediatamente después de llegar al pueblo de Selinari. El monasterio fue fundado en el siglo X y actualmente es una de las atracciones más visitadas del este de Creta.
Fortaleza de la isla de Spinalonga
Los fanáticos de las aventuras en el mar pueden hacer un viaje a la isla de Spinalonga, en cuyo territorio hay una gran fortaleza antigua. Puedes navegar: al archipiélago de Santorini o ir de excursión al lago más grande de Creta: El Lago Kournas.
Como puedes ver, cada turista puede encontrar algo que ver y hacer en Malia a su gusto. ¿Te gustan las fiestas ruidosas? ¡no hay problema! ¿Te gusta revolcarte en la playa? ¡Por favor! ¿El alma del descubridor está viviendo en ti? ¡Malia tampoco te decepcionará!
La temporada de vacaciones en Malia dura desde principios de abril hasta finales de octubre. En este momento, reina un clima claro y cálido, y el mar se calienta a unos cómodos 25 grados. En noviembre, comienza a llover y se enfría. Aunque en invierno puedes conocer vacacionistas en las playas.