Seleccionar página

Palacio de Cnosos

R

Una experiencia inolvidable

R

Una opción económica

R

Descubre lugares escondidos de la isla

La isla de Creta para los ojos de los turistas es una joya que se encuentra rodeada de un mar de color turquesa. Este tipo de pensamientos sobre la isla es porque es la más grande de todas las islas de Grecia, esto supone que en cada uno de sus rincones se encuentran atracciones que harán de nuestro viaje una experiencia totalmente divertida e interesante.

Debido a su popularidad es constantemente visitada por gente de todo el mundo. Ya sea por excursiones o simplemente tours turísticos existen muchas formas de disfrutar de este paraíso, aunque una de las maneras que está tomando fama últimamente para disfrutar de la isla en su totalidad es por medio de autocaravanas.

¿Por qué viajar por Creta en autocaravana?

  • Una de las primeras razones por lo cual un viaje por la isla en autocaravana es tan recomendado es que resulta bastante económico. Esto se debe a que omitiremos grandes gastos como lo son el alojamiento y la renta de cualquier otro tipo de transporte.
  • Creta es una isla muy grande y por lo tanto recorrerla en autocaravana es un desafío que muy pocos toman, sin embargo, es una experiencia que nunca olvidarán si lo hacen.
  • Las playas de Creta son uno de sus tantos aspectos atractivos, y qué mejor manera de disfrutarlas en un viaje familiar.
  • Viajar por carretera permite desarrollar una conexión mucho más fuerte con la isla, ya que podremos vivir esta aventura de una manera personal y con nosotros mismos como nuestros guías.

¿Cómo viajar por Creta en autocaravana?

Gracias a su tamaño Creta tiene una variedad de atracciones que podemos descubrir y disfrutar pero que no podemos hacerlo en un solo viaje. Por esto a continuación veremos algunas de las atracciones imperdibles de la isla de Creta.

Quersoneso

playa quersoneso

A tan sólo 26 kilómetros de Heraklion se encuentra el mayor centro turístico de Creta, un lugar familiar perfecto para los niños ya que ofrece un montón de actividades para ellos. Uno de sus atractivos más relucientes es el Museo al Aire Libre, en dicho museo encontraremos piezas que nos demostrarán cómo era la vida de los antiguos habitantes de la ciudad.

Posee un acuario donde apreciaremos las distintas formas de vida marina de la ciudad, especies que se encuentran en las magníficas playas de Quersoneso. Cabe destacar que existe una gran afición por los deportes acuáticos en la ciudad, llegando a contar con un parque acuático muy moderno en donde podrás practicar cualquier tipo de deporte acuático que sea de tu agrado.

Elounda

Elounda

Esta ciudad se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Agios Nikolaos, Elounda cuenta con pequeños pueblos pescadores, así como también bahías donde la tranquilidad es primordial. Sin embargo una de las mayores características de Elounda es que se encuentra en constante desarrollo y expansión.

La mejor manera de representar dicho desarrollo y expansión es a través de la gran cantidad de complejos hoteleros que podemos encontrar en la ciudad, lugares turísticos bastante interesantes y reservas naturales donde podemos ver distintas especies que no encontraremos en otros lugares.

Chania

chania

Caracterizada por ser una ciudad llena de color y alegría, es una de las más lindas y visitadas de toda Creta. Chania se encuentra dividida en cuatro partes donde cada una de estas es totalmente única en su estilo y cultura, esto se debe a que es una ciudad donde variadas poblaciones llegaron a alojarse con el paso del tiempo.

La riqueza cultural de la ciudad la podremos apreciar de mejor manera en las estructuras y monumentos que se encuentran por todos los alrededores, hasta incluso en los coloridos callejones y escaleras.

Uno de los lugares más visitados es el Puerto de Chania, un lugar perfecto para pasar el día observando el atardecer mientras degustas una buena copa de vino o un exquisito platillo que puedes encontrar en comercios cercanos al puerto.

Lee también:

[pt_view id=”77611c2azg”]

Marcos y Mónica

Marcos y Mónica

Autor

Somos Marcos y Mónica, una pareja viajera que se enamoró de la isla de Creta. Cuando viajamos a Creta por primera vez, nunca pensamos que esta isla tendría tanto impacto en nuestras vidas.

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,