Seleccionar página

Las-mejores-rutas-de-senderismo-en-Creta

La soleada isla de Creta no solo es ideal para unas vacaciones de playa, sino también para practicar senderismo. Las montañas de la isla consisten principalmente en macizos de una cadena montañosa que se extiende desde el Peloponeso hasta Asia Menor.

Senderismo en Creta

senderismo-en-creta

Al oeste de la isla se encuentran las llamadas montañas blancas, incluidas las Panches, que tienen más de dos mil quinientos metros de altura. También están las montañas de Ida.

La montaña más alta es Timio Stavro, también a más de 2.500 metros, siendo un sitio que solo los más aventureros y valientes suelen visitar.

Este es el punto más alto de la isla. Al este se encuentran las montañas Dikti, que se extienden hasta las montañas Sitia. Incluso en verano, los picos de las montañas están cubiertos principalmente de nieve. Si no eres un excursionista experimentado y entrenado, debes unirte a una caminata guiada.

Senderismo en las garantas de Creta

Las gargantas de Creta también suelen ser muy concurridas para practicar el senderismo. Esta isla posee más de 250 gargantas, por lo cual muchas compañías turísticas suelen ofrecer visitas guiadas a las más únicas y hermosas para disfrutar un momento único.

Las gargantas Patsoú y Samaria son sumamente visitados para realizar actividades de senderismo. Así, diversas empresas turísticas ofrecen viajes a estos sitios gracias a la belleza y lugares únicos que poseen. Hay una gran selección de rutas de senderismo en Creta, y hay algo para cada grupo de edad y nivel de entrenamiento.

El maravilloso clima y la notable flora y fauna de la isla te invitan a caminatas de descubrimiento. Sin embargo, ten cuidado y no te sobreestimes porque los caminos son en su mayoría empinados y tienen mucho que ofrecer. Encontrarás profundas gargantas y altas montañas a lo largo del camino.

Las rutas de senderismo no están tan bien señalizadas aquí, lo que requiere una preparación aún mejor. También puedes encontrar lechos de ríos secos y lo que hace sea difícil caminar.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacer senderismo en Creta?

La ropa adecuada es importante, en cualquier caso. Por lo general, el clima es cálido, lo que hace que sea tentador vestirse con ropa ligera. Sin embargo, el clima a menudo cambia repentinamente. Un calzado alto para caminar es IMPRESCINDIBLE, pantalones largos y chubasqueros también.

Todos los excursionistas deben llevar mucha agua, especialmente a altas temperaturas. Las fuentes de agua que se encuentran en el camino están destinadas a cabras y ovejas y no son de calidad de agua potable. Abril a junio y septiembre / octubre son los meses de senderismo ideales en la isla.

En el medio, hace demasiado calor para largas caminatas. Hay cuatro cabañas de montaña en todo Creta que puedes incluir en tu recorrido.

Los hoteles y apartamentos se pueden reservar como punto de partida para una caminata, que no tienen que estar en la playa y, por lo tanto, son más baratos. Recuerda practicar el senderismo en una temporada no cercana al invierno, ya que es muy riesgoso y son pocas las agencias turísticas que ofrecen su servicio para estas fechas.

Creta no tiene servicio de rescate en montañas

Por último, es necesario recomendar solicitar los servicios de una compañía turística para practicar este tipo de actividades si sigues presentando dudas. Creta no posee servicio de rescate por emergencia en sitios montañosos, habiendo un claro riesgo en caso de sufrir algún accidente. Así, en caso de querer ir por tu propia cuenta, entonces intenta ir en grupo y realizar senderismo en temporadas que no supongan ningún riesgo. Además, lleva todo tipo de protecciones ante posibles imprevistos que se puedan presentar.

Lee también:

[pt_view id=”77611c2azg”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,