Seleccionar página

Lago Kournas en Creta

R

El único lago de agua dulce en Creta

R

Cubre un área de 579,000 metros cuadrados

R

Un lugar ideal para hacer una excursión en familia

R

Tiene unas vistas increíbles y cuenta con todos los servicios

lago agua dulce creta

Situado a 4 kilómetros del pueblo costero de Georgiopolis, el Lago Kournas es un hermoso lago natural y único en Creta, este, se encuentra formado por el agua que fluye de diversos arroyos que en su mayoría provienen de la montaña Lefka.

Dicho lago, para muchos, resulta un lugar agradable para hacer una excursión en la isla de Creta, ya que la hermosa vista que nos provee es algo sin igual, además de la gran cantidad de animales que podemos apreciar una vez estemos en el lago.

A continuación, conoceremos un poco más de este mítico lago, amado y respetado por todos los cretenses.

 

Breve historia del Lago Kournas

Antiguamente, el lago tenía el nombre de Koressia, sin embargo, este fue cambiado luego de la ocupación de los árabes.

Cuando hablamos de las características del lago, cuenta con:

  • una longitud de más de 1000 metros
  • una anchura de más de 800 metros
  • una profundidad de unos 22,5 metros en su punto más bajo es

Este detalle, fue bastante importante para los locales en la Edad media, debido a que, como este lago posee aguas oscuras, se llegó a pensar que era mucho más profundo.

Cabe destacar, que uno de los aspectos que más llegan a llamar la atención son los cambios y variaciones de colores que llega a experimentar el lago durante diferentes horas del día.

Es considerado como el único lago dulce en toda la isla de Creta, por lo cual, esto lo hace bastante atractivo tanto para los turistas como para los locales.

Gracias a todo esto, es una localización que se encuentra protegida por Natura 2000, la cual es una red de áreas de la conservación de monumentos y espacios naturales como este.

Entre las leyendas que se cuentan de este lago, está aquella que relata cómo se formó, y es que fue gracias a Dios, que al ver las impurezas del pueblo desató fuertes lluvias que acabaron con todo el pueblo a excepción de la hija del sacerdote. Ésta, logró convertirse en una deidad del lago, ya que su propósito era el de proteger a las vidas que se encontraban en el lago, por último, cuenta la leyenda que aquellos que tengan un corazón puro pueden llegar a apreciar a esta deidad en las épocas de invierno.

Excursiones en el Lago Kournas

Tour de un día por el oeste de Creta: Chania, Rethymno, Lago Kournas

Esta excursión es una de las más demandadas por los turistas, debido a que tienen la oportunidad de poder visitar dos de las ciudades más lindas de la isla de Creta, así como el hermoso lago Kournas.

 Durante la excursión, podrás pasar por el centro cultural de Chania, así como también por la ciudad de Rethymno. Lo atractivo de este tour, es que se contará con guías turísticos que nos hablarán sobre la historia de las ciudades mientras estamos viajando, y de igual forma, nos darán recomendaciones de actividades divertidas e interesante que no podemos perdernos.

Tours privados

Si lo que deseas, es poder conocer un poco más de Creta de una manera privada, este tipo de visita turística puede ser ideal para ti.

Por medio de un vehículo y un chofer el cual estará a tu disposición, tendrás la oportunidad de explorar Chania, Rethymno y por supuesto el Lago Kournas de una forma cómoda.

El servicio de la visita incluirá un almuerzo, así como también una estupenda cata de vinos.

Vídeo del lago

¿Qué hacer en el Lago Kournas?

Safari Off Road

Esta actividad es perfecta para aquellas personas que desean una experiencia diferente en la Isla de Creta. Aquí, podrás apreciar hermosos paisajes que no podrás encontrar en guías turísticas, acompañados de la vida salvaje y la vegetación que acompaña dichos paisajes.

Debido a las estructuras y superficies rocosas de los paisajes que visitaremos, seremos transportados en vehículos todo terreno, un aspecto que hace de esta actividad algo emocionante.

Entre las cosas que podemos esperar de este safari, está un espectacular almuerzo acompañado de una visita a una fábrica de aceite de oliva, así como también una bodega familiar. Por supuesto, no hay que olvidarse de las paradas obligatorias en el Lago Kournas y su pueblo.

Degustación de vinos con almuerzo ligero, visita a la bodega y pedalo en el Lago Kournas

Esta experiencia se puede definir como la combinación tres asombrosas actividades, en donde se realzan las bellezas de Kournas.

Para comenzar, podremos navegar por el único lago de agua dulce de Creta por medio de un pedalo, donde podremos apreciar animales como patos y tortugas.

Luego de esto, tendremos la oportunidad de visitar una bodega donde podremos tener un recorrido por sus jardines, el área donde es producido el vino y por supuesto su almacenamiento.  Para finalizar, degustaremos de un agradable almuerzo acompañado de un exquisito vino.

Restaurantes cerca del lago

Pelagias Yard

Por muchos, es considerado como el mejor restaurante que se encuentra en las cercanías del Lago Kournas, y esto se debe a diversos factores, entre ellos, que sus platos se encuentran en un rango entre 7 y 10 euros, y que posee una amplia variedad en su menú desde platillos mediterráneos hasta vegetarianos.

Uno de los aspectos más atractivos del restaurante es el ambiente, ya que se encuentra construido por medio de estructuras de madera que dan un aspecto casero y de confianza, que va de la mano del buen trato de los camareros.

Óneiro

Otra taverna-restaurante muy famosa también es Óneir: comida hecha  con los ingredientes más frescos que se pueden encontrar, y sus platillos vienen presentados en grandes cantidades y a un precio bastante bajo, por lo cual, es uno de los restaurantes más destacados de la zona.

¿Cómo llegar al lago Kournas desde Heraklion?

Heraklion se encuentra a unos 103,6 kilómetros de distancia al Lago Kournas, y existen varias formas de llegar a este.

La forma más rápida sería en un coche, donde podremos tomar o un taxi, conducir o simplemente contratar transporte privado, sin embargo, debido a que el recorrido es largo esto podría suponer costos elevados.

  • Para el taxi, la tarifa seria alrededor de 100€ desde Heraklion.
  • En el caso de conducir, nos llevaría un coste de unos 20 euros por la gasolina.
  • Y el transporte privado sería de uno 150-200 euros.

No obstante, existe una manera mucho más económica, y es la de llegar por medio de bus, con la desventaja de que puede tardar un poco más, pero con el beneficio de poder realizar paradas en lugares interesantes y a un precio que puede rondar entre los 20 y 40 euros.

También te puede interesar:

Viajar por Creta en autocarava

Viajar por Creta en autocarava

Palacio de CnososLa isla de Creta para los ojos de los turistas es una joya que se encuentra rodeada de un mar de color turquesa. Este tipo de pensamientos sobre la isla es porque es la más grande de todas las islas de Grecia, esto supone que en cada uno de sus...

Excursiones desde Creta a otras islas

Excursiones desde Creta a otras islas

Excursiones Desde Creta a Otras IslasCreta es conocida como la isla más grande de toda Grecia donde se destaca por tener un terreno diverso compuesto por playas, montañas y cuevas además de muchos otros paraísos naturales. Es gracias a esto que es visitada en su...

El Palacio de Cnosos (Knossos), Creta: Guía de Turismo

El Palacio de Cnosos (Knossos), Creta: Guía de Turismo

Palacio de Cnosos En nuestro viaje a Creta, una de las primeras atracciones que visitamos fue el Palacio de Cnosos (Knossos). La isla de Creta, aparentemente tan serena y despreocupada, está llena misterios. Sus legendarios edificios se mencionan incluso en los mitos...

5 Islas cercanas a Creta que debes visitar

Creta es una de las islas más hermosas de toda Grecia, y su fama se debe a su arquitectura impresionante, su variedad cultural y por supuesto, el buen trato de los habitantes de la isla, por lo que es uno de los destinos con mayor demanda por parte de los turistas....

⛳¿Dónde jugar golf en Creta?

⛳¿Dónde jugar golf en Creta?

Otro deporte particularmente popular entre los turistas en Creta es el golf. Este es un deporte sumamente famoso a nivel mundial, por lo cual no podía faltar en esta Isla que todo lo tiene. En 2003, se abrió el primer campo de golf de 18 hoyos en Creta, el Crete Golf...

5 Cosas Que Hacer En Creta Durante el Invierno

5 Cosas Que Hacer En Creta Durante el Invierno

Creta es conocida por muchos solo como un destino de vacaciones de verano. Pero cuando los últimos vuelos chárter salen de la isla más grande de Grecia a fines de octubre, comienza en Creta la temporada de invierno y, por lo tanto, la temporada para los...

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,