Seleccionar página

5 Islas cercanas a Creta que debes visitar

Creta es una de las islas más hermosas de toda Grecia, y su fama se debe a su arquitectura impresionante, su variedad cultural y por supuesto, el buen trato de los habitantes de la isla, por lo que es uno de los destinos con mayor demanda por parte de los turistas.

Sin embargo, Creta no es la única isla de Grecia, existen otras que se encuentran a su alrededor que nos pueden parecer igual de hermosas e interesantes, y a continuación, podremos conocer algunas de ellas.

5 Islas cercanas a Creta que debes visitar

Entre las islas más famosas que podemos encontrar en los alrededores de Creta tenemos:

Elafonisi

Elafonisi

Esta isla se encuentra al suroeste de Creta, y es una de las islas más visitadas de toda Grecia, gracias a que posee aguas hermosas, perfectas para realizar actividades como el snorkel o simplemente tomar el sol en un día tranquilo.

La playa más famosa de la isla posee el mismo nombre, aunque también es conocida como “la playa de la arena rosa” y esto se debe a que su característica principal es que su suave arena es de color rosado, que acompañado de las encantadoras aguas cristalinas, vemos un paraíso lleno de color.

Una de las maneras más divertidas de conocer y disfrutar la Isla, es por medio de excursiones, donde, a través de guías turísticos altamente capacitados, podremos pasear por todas las localizaciones importantes mientras aprendemos un poco de ellas, y, para terminar el día lo haremos con un merecido baño en la playa Elafonisi.

Lee también: Excursión a Elafonisi

Gavdos

Gavdos

Localizada al sur de Creta, y considerada como la isla más meridional de toda Grecia, para muchos Gavdos es una joya escondida, ya que, a pesar de no ser tan famosa como otras islas, es un lugar que esconde una infinidad de tesoros.

Uno de estos es su playa más famosa, la cual tiene el nombre de Sarakiniko Beach, conformada por un largo camino arenoso que se encuentra acompañado de aguas de color turquesa que la hacen una de las playas más bellas de toda Grecia.

Gavdos es una isla bastante interesante, y es que tiene mucho valor cultural, esto se debe a que posee una historia mitológica donde nos indica que era el hogar de Calipso.

Entre las demás características que podemos resaltar de la isla están las grandes estructuras montañosas que podemos encontrar por toda la isla, debido a esto el senderismo es una de las actividades más divertidas de Gavdos, donde también podremos apreciar la impresionante flora del ambiente que nos rodea.

Santorini

Santorini

¿Quién no ha oído hablar de Santorini?Es una isla hermosa y extravagante, esta última característica se debe a que la gran mayoría de las viviendas que se encuentran una encima de la otra, están decoradas en colores blanco y azul que se relacionan perfectamente con el mar, siendo un espectáculo para la vista.

La isla tiene una superficie escarpada producto de una gran erupción volcánica, y debido a esto, la isla nos ofrece una de las mejores vistas en todo el mundo.

Existen muchas actividades que se pueden llegar a realizar en esta isla, entre ellas están los paseos en bote hacia cráteres inactivos, visitas a museos de arte o simplemente tomar un baño en las peculiares playas volcánicas.

Para muchos, es la isla perfecta para los amantes al arte y lo colorido, y es que cada aspecto de Santorini puede llamar tu atención de inmediato.

✔️>> No sabes ¿que hacer en Creta? Mira un Top 9 no te lo puedes perder

Spinalonga

Spinalonga

Esta es una isla bastante interesante, puesto que en la antigüedad era el lugar donde se encontraban enfermos terminales de lepra, sin embargo, hoy en día en un lugar turístico con bastante demanda. Esto es gracias a que es una localización bastante linda y llamativa por las hermosas aguas cristalinas que la rodean.

Ya que la mayoría de actividades que se realizan están relacionadas a la exploración, se recomienda utilizar un calzado cómodo debido a las diversas edificaciones por las cuales tenemos que pasar.

Khrysí

Khrysí

Siendo una de las islas del mar de Libia, Khrysí tiene una particularidad, y es que es casi en su totalidad plana, lo que le da un aspecto único a comparación con las demás islas cercanas a Creta.

Una de las formas más fáciles y cómodas de visitar esta isla es a través de tours y excursiones que se realizan desde ciudades cercanas como Heraklion o Agios Nikolaos.

 

Lee también:

[pt_view id=”77611c2azg”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,