Seleccionar página

creta en invierno

Creta es conocida por muchos solo como un destino de vacaciones de verano. Pero cuando los últimos vuelos chárter salen de la isla más grande de Grecia a fines de octubre, comienza en Creta la temporada de invierno y, por lo tanto, la temporada para los individualistas que desean pasar sus vacaciones lejos del turismo de masas en Creta.

Cuando los últimos turistas han desaparecido, la isla vuelve a sus orígenes relajados y se presenta desde un lado completamente diferente. Los sinuosos carriles irradian paz y grandeza, el suave sol de invierno brilla sobre el mar y en la cima de la montaña, se puede ver la primera nieve.

La temporada de invierno en Creta también es popular entre aquellos para los que hace demasiado calor en verano. En el período de noviembre a enero, la temperatura diaria promedio es de alrededor de 18 grados y, por lo tanto, es agradablemente suave.

Las temperaturas suaves son las condiciones ideales para hacer excursiones por la zona y conocer la naturaleza salvaje de Creta. En invierno puedes caminar por el desfiladero de Samaria o descubrir la cueva de Zeus. Además, hay excursiones a las excavaciones de Knossos y visitas a los famosos museos de Heraklion.

>> 9 Aventuras Que Debes Hacer En Creta 2020

¿Dónde alojarse en Creta en Invierno?

Casi todos los hoteles de baño están cerrados en invierno. Pero especialmente en la ciudad y los hoteles de lujo en Heraklion, Ierapetra o Chania, encontrarás algunos buenos lugares para alojarte.

Numerosos hoteles rurales y apartamentos de vacaciones están abiertos durante todo el invierno. En el que uno puede experimentar su “sueño de invierno cretense” como un local. Dado que no hay vuelos directos a Creta a partir de noviembre, es recomendable llegar a través de Atenas. Aquí puedes pasar un día o dos disfrutando de la ciudad y luego viajando a Creta en un vuelo doméstico.

5 Cosas que puedes disfrutar en Creta durante el invierno

Esta isla cuenta con la cualidad de poder disfrutar de sus maravillas en cualquier temporada. Por ello, en invierno Creta se vuelve una isla paradisiaca llena de una gran variedad de actividades a poder realizar.

Como guía especial, es requerido mencionar las principales e imperdibles actividades a realizar en temporadas de invierno. Así, si vistas creta en esta temporada, no te pierdas ninguna de las opciones de entretenimiento que te mencionaremos.

Actividades de montaña

montañismo en creta

Creta ofrece una gran variedad de entretenimiento en su extensa cantidad de montañas. Así, hay una zona específica de montañismo, llamada Montañas Blancas, donde los turistas van a disfrutar del mejor paisaje en temporadas de invierno.

Por otra parte, también se cuenta con refugios de montaña para vivir un momento digno de películas. Uno de los principales refugios a poder visitar es el Kallergi. Este no cuenta con restricciones y puede visitarse en cualquier momento.

Es recomendable ponerse en contacto con el club de montañas de esta isla antes de acudir a alguna montaña en temporadas de invierno. Esto se debe a que no hay servicio de rescate de emergencia en estas zonas, y es preferible preservar nuestra vida.

Senderismo

Creta es una isla perfecta para practicar el senderismo, gracias a la gran variedad de rutas y gargantas que posee. Por ello, es muy común que los turistas practiquen esta actividad en todo tipo de temporadas.

Invierno supone contar con una mayor protección, aunque, aun así, es posible practicar el senderismo, ya que las autoridades competentes dan constante mantenimiento a dichas zonas donde se realiza esta actividad.

Entre los principales lugares para practicar senderismo, se encuentran la garganta de Kourtaliotiko y garganta de Hohlakies. Ambas opciones ofrecen un paisaje sumamente atractivo, el cual resulta inigualable en temporadas de invierno.

Visitar Chania

chania creta

Chania es la capital de toda esta región y posee todo tipo de maravillas para disfrutar. Sus vívidos colores, las llamativas arquitecturas y el ambiente especial que se puede percibir en invierno resultan ser algo inigualable.

La mezquita de los Jenizaros de Chania es uno de los sitios más concurridos en Creta gracias a su gran valor cultural y a su maravillosa arquitectura. Además, hay calles que cuentan con gran valor artístico y tabernas para entretenerte en todo momento.

Playas y actividades acuáticas

Elafonisi

Aunque invierno suponga climas bajos y zonas repletas de nieve, esto es algo que no afecta mucho a la isla de Creta. Por ello, es posible disfrutar de placenteras actividades en sus playas o realizando todo tipo de actividades al aire libre.

Es indispensable verificar los climas, ya que hay una gran cantidad de días lluviosos en épocas de invierno. En lo demás, las condiciones climáticas de Creta le hacen oportuna para disfrutar de aventuras paradisiacas.

Dos playas imprescindibles son Elafonisi y Falassarna, posicionándose entre las playas más hermosas del mundo. Esto les hacen ser sumamente visitadas y contar con todo tipo de entretenimiento.

Arquitecturas y lugares de valor cultural

conosos palacio creta

Creta cuenta con una gran variedad de lugares de gran valor cultural y arquitectónico. Por ello, siempre es excelente opción para visitar estos sitios y conocer maravillosas obras creadas por la humanidad.

Uno de los lugares más visitados es Heraklión, el cual contaría con su propia fortaleza, construida en el siglo XIII. Este sitio posee otros lugares de gran valor cultural dignos de visitar.

Otra obra arquitectónica digna de conocer es el palacio minoico ubicado en Knossos. El mismo fue construido en una fecha aproximada al año 2000 A.C. y ha abarcado sucesos históricos sumamente relevantes para la isla.

 

Lee también:

[pt_view id=”77611c2azg”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,