Seleccionar página

vacaciones familiares en creta

Las vacaciones familiares en Creta significan mucha diversión para nadar y pasar experiencias únicas en la naturaleza y al aire libre. Podrás sumergirte en las huellas de leyendas y mitos de la antigua Grecia.

Esta isla cuenta con la ventaja de ofrecer todo tipo de actividades y de contar con una extensión inigualable. Por ello, se podrá encontrar todo tipo de actividades para disfrutar junto a la familia.

Creta es ideal para unas vacaciones en familia

Creta es una isla muy importante en términos de paisaje y cultura. También es la isla más grande de Grecia. Las familias experimentarán constantemente nuevos y emocionantes momentos aquí.

Puedes practicar senderismo, ciclismo, disfrutar de maravillosas playas, siempre hay algo que hacer en cada esquina. Aburrimiento es una palabra extranjera aquí.

Los apartamentos y las casas también tienen un diseño pintoresco.

Creta con niños

niños en creta

Venir a Creta de vacaciones con niños es muy útil e interesante. Aquí los niños podrán vivir la emocionante historia de la Antigua Grecia. Para que los padres puedan acercarles al fascinante pasado de esta isla. Muchas leyendas de los dioses griegos han vivido en la Isla de Creta. Por ejemplo, el Laberintos del Minotauro.

El laberinto es muy común en las fuentes antiguas, pero nadie sabe exactamente dónde está hoy en día. Se cree que el lugar podría estar alrededor del palacio de Cnosos. Este palacio está a tiro de piedra de Heraklion, y es un sitio arqueológico muy importante en Creta.

Las familias pueden rastrear la alta cultura juntos.

✔️>> Los mejores consejos para disfrutar de Creta

Excursiones

Para las excursiones, los padres deben conseguir un libro con una explicación amigable para los niños acerca de los mitos y la cultura griega, y explicar directamente al suburbio. Esto será más fácil de recordar y será una experiencia inolvidable para los más pequeños.

El faro de Chania es un hito de Creta. Permanece tranquilo y majestuoso en toda su belleza en el puerto veneciano, todos los visitantes de la isla deben visitar este faro. El panorama es indescriptible.

Elafonisi es una isla ubicada cerca de Creta, la cual ofrece todo tipo de actividades para practicar el excursionismo. Además, se puede pasar un momento agradable en sus playas, siendo catalogadas como una de las más hermosas del mundo.

Senderismo en Creta

También se pueden ver enormes espectáculos naturales en la garganta de Samaria, cerca de Chania. Hay un cañón de 18 kilómetros de largo y 600 metros de profundidad aquí. Es el más largo de Europa, mientras caminas por rocas escarpadas en dirección al mar.

Caminando más lejos, hay un pequeño lugar, la Puerta de Hierro, que tiene unos cuatro metros de ancho. Las caminatas son muy exigentes, los niños muy pequeños deberían quedarse al cuidado del hotel.

Para los niños más mayores tales caminatas son muy aventureras y emocionantes. Las caminatas a lo largo de la costa sur salvaje y en las montañas blancas son igual de populares. Aquí, los excursionistas pueden admirar el Kri Kri, el famoso animal de Creta. Es una especie de cabra salvaje que vive solo en las montañas de Creta.

Tours en familia

Creta es una isla enorme, la cual cuenta con todo tipo de actividades para hacer en familia. Por ello, son diversas las empresas que ofrecen tours para recorrer las mejores zonas de todo este maravilloso lugar.

Entre los principales recorridos a realizar, se puede mencionar los tours por zonas específicas de Chania. Usualmente, este tipo de recorridos duran unas 4 horas y permiten que toda la familia visite los mejores lugares de dicha ciudad.

Heraklion es otra zona muy visitada por turistas gracias a la variedad de actividades que ofrece. De esta manera, se puede degustar su gastronomía, visitar lugares con un gran ambiente y adentrarse en toda la historia de este lugar.

Si se es amante de lo tradicional, entonces se puede visitar La Canea, una ciudad que se encuentra ubicada al noroeste de Creta. La misma cuenta con bodegas y granjas locales, las cuales permiten disfrutar de un momento agradable con la familia.

Además, esta ciudad destaca por su amplia gastronomía y sus vinos considerados de los más satisfactorios del mundo.

Actividades al aire libre y playas

Esta isla se caracteriza por ofrecer todo tipo de actividades al aire libre a realizar. Así, se puede disfrutar de actividades como parapente, esnórquel, deportes acuáticos y buceo. Todo esto sin la necesidad de hacer mucho trabajo.

También, Creta se caracteriza por contar con una gran variedad de playas para poder disfrutar de momentos agradables en familia. Entre las más destacadas, se pueden mencionar Elafonisi, Stavros y Belegrina.

Por ello, Creta es, sin duda alguna, la mejor alternativa para hacer todo tipo de actividades al aire libre en familia. La gran variedad de opciones le hacen ser única.

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,