Seleccionar página

10 Razones para recorrer Creta en moto

Cuando realizamos un viaje, el objetivo principal de este no es más que poder aprender un poco más de nuestro destino de llegada, en este caso la Isla de Creta. Sin embargo, existen muchas maneras de poder recorrer dicha isla, y una de las más llamativas es por medio de una moto.

10 Razones para recorrer Creta en moto

moto por creta

Para la sorpresa de muchos, existe una gran cantidad de razones por las cuales se recomienda realizar un viaje en moto, y a continuación podrás analizar algunas de estas.

1-Una manera diferente de hacer turismo

La palabra turismo significa para muchos el conocer una localización por medio de guías y tours, sin embargo, existen diversas maneras de poder aprender de la historia y la cultura de la isla, y una de ella es por medio de dos ruedas.

2-Permite disfrutar el viaje de una manera no convencional

El recorrer carreteras y paisajes por medio de una moto te abre las puertas a un nuevo mundo de aventuras, donde tú además de ser el turista podrás ser el guía de tu viaje.

El poder hacer una parada rápida para una foto, viajar de un pueblo a otro para apreciar su cultura, ser capaz de llegar a cualquier destino que te pongas en mente, son algunas de las cosas que te permitirán apreciar este tipo de recorridos.

3-Resulta en una aventura personal

Si estás viajando solo, recorrer Creta en moto es una de las mejores cosas por hacer, el poder manejar por largas carreteras mientras admiras el horizonte puede llegar a ser una experiencia para ti.

Cuando en un viaje por tu cuenta, puede llegar a ser un poco tenebroso, no obstante, esto le agregará un poco más de emoción a tus aventuras.

✔️>> Descubre los mejores consejos para alquilar un coche en creta

4-Tiendes a depender menos de los servicios

Cuando visitamos varios lugares, tendemos a llevar con nosotros una gran cantidad de distracciones, pero en este caso, sólo necesitaremos lo básico para poder disfrutar a plenitud del recorrido.

5-Puedes llegar a localizaciones de una manera más rápida

Un aspecto que puede resultar molesto de recorrer Creta por medio de coche, es que en muchas ocasiones las autopistas pueden llegar a estar congestionadas por el tráfico, lo que nos haría perder tiempo, sin embargo, gracias a una moto podemos tomar rutas alternas y seguir disfrutando del viaje.

6-Serás capaz de admirar el camino que atraviesas

Mientras recorremos la isla de Creta podemos ver grandes maravillas, un hermoso cielo azul con un sol que resplandece, hermosas playas y lagunas con aguas transparentes e incluso ruinas que tienen un gran valor histórico.

Todo esto y más seremos capaces de ver si prestamos suficiente atención en nuestro recorrido, ya que, en otras ocasiones, llegamos a hacer caso omiso de estas maravillas por tener un tipo de recorrido que no resulta en nada estimulante.

7-La libertad de poder tomar tu propio rumbo

Cuando tomas el control de tu moto, también tomas el control de la situación, a diferencia de las personas que recorren la Isla de Creta por medio de tours que sólo transitan por las zonas más conocidas de la isla.

Tendrás el beneficio de poder recorrer todos los rincones de Creta si así lo deseas, de manera que cuando termines tu viaje quedarás completamente satisfecho.

8-Entiendes que no necesitas de grandes cosas para disfrutar el viaje

Muchos turistas tienen el pensamiento erróneo de necesitar grandes cantidades de dinero o lujo para poder disfrutar de un recorrido, y esto no es más que falso.

El recorrido en moto te demuestra que sólo necesitarás de tu vehículo y tu casco para explorar los lugares más impresionantes de toda Creta.

9-Podrás realizar la cantidad de paradas que desees

Un aspecto positivo de este tipo de recorrido, es el hecho de poseer el tiempo suficiente para realizar las paradas que tú veas convenientes, ya sea para comer en algún restaurante, para llenar de combustible la moto o simplemente mirar algún monumento o atracción.

10-Tendrás la oportunidad de conectar con las comunidades

En muchas oportunidades necesitarás la orientación de las personas, ya sea para llegar a un sitio en específico o simplemente si necesitas algún tipo de ayuda o recomendación, de esta manera, te darás de cuenta que cada vez vas a interactuar más y más con las distintas comunidades de la Isla, rompiendo cualquier tipo de barrera.

 

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,