Seleccionar página

5 Razones para vivir en Creta

R

Un lugar idílico en el mediterráneo

R

Coste de vida bajo

R

Ambiente mediterráneo y relajado

R

¡Y más!...

¡Creta, qué hermosa isla! El sol y el mar aumentan el deseo de vivir, te sientes fresco y lleno de energía.

Es obvio que uno desea poder quedarse aquí para siempre. Algunos son lo suficientemente valientes como para dejar atrás su antigua vida y establecerse aquí.

El idioma nacional es el griego moderno. Aunque muchos isleños hablan alemán e inglés, hay situaciones en las que se debe utilizar un servicio de traducción profesional.

Top 5 Razones para quedarse a vivir en Creta

Creta se ha vuelto una isla bastante visitada por los turistas gracias a sus increíbles cualidades. Así, es posible ver paisajes únicos, playas paradisíacas y arquitecturas inigualables.

Por todo ello, son cada vez más las personas que deciden vivir en esta isla para poder contar con una de las mejores calidades de vida. Esto ha hecho que Creta cada vez cuente con una mayor población.

A continuación veremos 5 motivos principales para quedarse a vivir en Creta y contar con una excelente calidad de vida.

1.- Un lugar idílico en el mediterráneo

Spinalonga

Creta se ha caracterizado, durante mucho tiempo, por tener unas vistas de ensueño, las cuáles han llegado a cautivar a millones de turistas. Además, posee todo tipo de belleza natural que le hacen ser única en su opción.

Por otra parte, posee arquitecturas clásicas que son catalogadas de alto nivel. Así, lo más predominante de todo son sus arquitecturas del siglo XIV, las cuales se siguen conservando como un patrimonio de dicha isla.

Chania (La Canea) es una ciudad que evoca toda la belleza arquitectónica de Creta. Esta ciudad cuenta con una atmósfera que inspira ese estilo romano y minoico que tanto ha llegado a atraer de esta isla.

Creta cuenta con diversas ciudades de variados estilos arquitectónico, tal como es el caso de Chania. La misma, además de esto, cuenta con una mezcla cultural única que le hacen ser sumamente única.

🌅>> Consejos para disfrutar de Creta

2.-  Playas e islas cercanas

agios nikolaos

Creta, se caracteriza también por contar una gran variedad de playas e islas que la rodean. Si se quiere vivir una experiencia en costas o cercano al mar, entonces la isla puede ser la mejor alternativa para vivir.

Una de sus ventajas es que ofrece un ambiente bastante tranquilo y poco cargado. Así, podrás ubicarte en un área costera lleno de calma y sin necesidad de tener que aguantar el bullicio constante que supone vivir en zonas urbanas.

Una de las playas más conocidas en todo el mundo se encuentra en Creta. La misma es la playa de Agia Roumeli, en la cual podemos hacer un montón de actividades a realizar y donde podemos visitar la famosa Garganta de Samaria.

La playa de Preveli también es bastante famosa por su belleza. La misma posee un estilo sumamente exótico que le hace ser irresistible. Una de sus características es que cuenta con un bosque de palmeras.

Pero Creta no cuenta solamente con playas, sino que también posee variadas islas cercanas para poder disfrutar de otro tipo de culturas o de una gran cantidad de actividades en contacto con la naturaleza.

Una de estas es la isla de Gavdos, lugar donde se encuentra la playa Sarakiniko. Además, es una isla sumamente concurrida donde se ven ferries en todas las temporadas del año.

3.- Una gastronomía exquisita

Creta es caracterizada, a nivel mundial, como uno de los lugares con los platillos más deliciosos. Así, muchos la comparan con comidas dignas para dioses por su excelencia en todo momento.

Por ello, esta isla se esfuerza por contar con una gran variedad de restaurantes de excelente calidad. En los mismos se pueden encontrar todo tipo de platos tradicionales y otros muy famosos.

En esta isla se puede encontrar una variedad de extravagancias con respecto a su gastronomía. Así, se encuentra el raki, una bebida hecha a base de uva y anís, siendo la bebida tradicional de Creta.

Además, la isla cuenta con todo tipo de frutas y hortalizas de gran calidad. Así, todo lo que se vende aquí es sumamente fresco, llegando a ser ideal para aquellas personas que son exigentes con las comidas.

Los pescados son muy consumidos en Creta, contando con todo tipo de alternativas. También, se puede degustar del famoso queso graviera, siendo una opción única a nivel mundial.

Si eres amante de la comida mediterránea y de una excelente calidad, entonces Creta puede ser la principal opción para vivir. Es una isla repleta de todo tipo de platillos para degustar en cualquier ocasión.

4.- Ambiente mediterráneo y pacífico

Si te gusta vivir cerca de las playas o costas que den hacía un extenso mar, entonces Creta te sorprenderá en todo momento.

Esta isla se ha caracterizado por poseer la mejor estructura para aquellos amantes de lo mediterráneo. Cuenta con las mejores playas, la mejor gastronomía de este estilo y posee una gran variedad de actividades al aire libre para practicar.

Además, gracias a su extensa cualidad para ser un centro de turismo, Creta suele contar con todo tipo de eventos mediterráneos en cualquier temporada del año.

Creta es, además, una isla donde siempre se puede percibir tranquilidad y rasgos de antiguas generaciones. Así, se puede disfrutar una aventura particular y adentrarse en culturas que marcaron la historia.

Todo esto hacen que este sea el principal lugar para vivir para aquellos amantes del mundo mediterráneo y de arquitecturas bastante clásicas.

5.- Precios y bajo costo de vida

Aunque no lo parezca, Creta cuenta con precios de artículos y todo tipo de mercancías que resultan bastante atractivos. Así, es posible vivir en esta isla sin tener que hacer grandes gastos.

Por ello, si eres de cuidar tu bolsillo, entonces esta alternativa puede ser una de las primeras que se puedan tener en mente.

Es común que las ciudades europeas sean algo costosas para vivir. Aun así, Creta se deshace de todos estos mitos al permitir disfrutar de vivir en este sitio de forma cómoda y sin suponer gastos excesivos.

Requisitos para vivir en Creta

Hay una variedad de requisitos que se piden para poder vivir en Grecia. A diferencia de otras zonas, esta isla no es tan exigente con este tipo de aspectos.

El documento principal requerido para poder vivir en Creta es una visa de entrada o un permiso de residencia a Grecia. El mismo se tramita a través de la embajada de Grecia de tu país.

En caso de ser miembro de la Unión Europea, entonces no vas a requerir contar con este documento.

Otro requerimiento es poseer una cuenta bancaria europea, la cual permita que las respectivas autoridades lleven un control de todos tus ingresos y gastos.

Es indispensable registrarse en todo tipo de servicios o entidades obligatorias para evitar pasar por problemas legales. Esto supone el contar con un respectivo seguro sanitario y con la declaración constante de impuestos.

En caso de requerir información más detallada, es recomendable solicitarla directamente en la embajada de Grecia de tu país para saber todos los requisitos al momento de querer vivir en Creta.

También te puede interesar:

9 Souvenirs típicos que comprar en Creta

9 Souvenirs típicos que comprar en Creta

9 Souvenirs típicos que comprar en Creta ¿Estás buscando souvenirs para comprar en Creta? He aquí 9 ideas que seguro que te gustarán. Los souvenirs son aquellos objetos que sirven de recuerdos de nuestros viajes gracias a que guardan un inmenso valor sentimental y son...

10 Razones para recorrer Creta en moto

10 Razones para recorrer Creta en moto

Cuando realizamos un viaje, el objetivo principal de este no es más que poder aprender un poco más de nuestro destino de llegada, en este caso la Isla de Creta. Sin embargo, existen muchas maneras de poder recorrer dicha isla, y una de las más llamativas es por medio...

10 Consejos para alquilar un coche en Creta

10 Consejos para alquilar un coche en Creta

Ya sea por un recorrido turístico, un viaje de negocios o simplemente un paseo por los alrededores de Creta, una de las formas más eficaces de desplazarse por la isla es a través de coche, por lo cual, el alquiler de estos vehículos llega a tener una buena demanda....

¿Qué comprar en Chania, Creta?

¿Qué comprar en Chania, Creta?

Al momento de visitar esta hermosa ciudad ubicada al noroeste de Creta, existe una diversidad de cosas que pueden llamar nuestra atención, sus estructuras arquitectónicas con influencias venecianas y egipcias, museos donde podremos ver obras de arte impresionantes,...

Vacaciones En Creta Con Niños

Vacaciones En Creta Con Niños

Vacaciones en Creta con niños Creta es uno de los mejores resorts de vacaciones de todas las islas griegas... Y esto no solo se debe al hecho de que Creta es la isla griega más grande. Este es realmente un lugar ideal para unas vacaciones familiares con niños: aire...

Viajar a Creta en solitario

Viajar a Creta en solitario

La isla más grande y meridional de Grecia atrae a cientos de miles de turistas solitarios, con sus más de 300 días de sol al año, kilómetros de playas y macizos montañosos, que se abren en el mar como acantilados y entre los cuales se abren bahías de ensueño. En...

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,