Seleccionar página
creta mercadillos

Creta cuenta con muchos mercadillos, pues por ser una Isla turística son muchas las personas que desean vender recuerdos de ella.

Pero no solo podrás conseguir recuerdos en ellos, también cuentan con una amplia variedad en tiendas y ventas de alimentos tradicionales.

Aquí podrás conocer algunos de los mercadillos en Creta, y todo lo que ofrecen en ellos.

Mercadillos en Chania

agora chania

Es imposible encontrarse en Chania y no ir al “Ágora”, este es un mercado en forma de cruz el cual se encuentra en el centro de la ciudad.

Es conocido por su gran variedad en ventas de pescados frescos, productos locales y carnes frescas. Además de que se encuentran en él una gran variedad de restaurantes pequeños donde podrás conseguir comida típica de la ciudad.

Por otra parte, se encuentran los mercadillos a pie de calle, uno de los más populares es el Odos Minoos, el cual se encuentra cerca de la muralla oriental.

En este ofrecen frutas y hortalizas frescas, pollos y conejos vivos, y distintos puestos en donde es posible comprar ropa barata.

Aquí podrás comprar productos frescos originarios de la zona a precios bastante bajos.

✔️ >> Conoce más consejos para disfrutar de Creta

Mercadillos en Heraklion

mercado heraklion

El principal de todos es el mercado municipal, en él se ofrecen los productos estrellas de la gastronomía cretense.

Encontrarás pescados frescos, aceite de oliva, hierbas y especias tradicionales de la ciudad, y deliciosos quesos.

En Heraklion es bastante común caminar por sus calles y conseguir distintos mercadillos dispuestos para vender artesanía hecha en cerámica y arcilla.

Muchas de estas piezas son hechas allí mismo, frente a todos los turistas.

Como también conseguir mercadillos a pie con gran variedad de ventas de aceite de oliva, miel de abeja en jarrones decorativos, imanes y franelas emblemáticas de Creta.

Hay gran cantidad de mercadillos donde conseguirás pequeñas boutiques de ropa y accesorios con un bonito estilo playero.

Otros mercadillos

A lo largo de la isla es posible conseguir variedad de mercadillos a pie, en los cuales se disponen a vender cosméticos a base de aceite de oliva o hierbas naturales.

Por otra parte, es posible conseguir mercadillos especializados en venta de tés a base de hierbas locales y productos de belleza.

Los mercadillos con quesos frescos no se quedan atrás, pues son muchos los viajes que van en busca de estos para llevar de regreso a sus países.

Por otra parte, cercano a las playas encontrarás grandes mercadillos con ropa y accesorios para el estilo playero propio de esta isla.

Dentro de estos mercadillos se encuentran restaurantes con comida típica cretense, los cuales son los favoritos por todos los visitantes.

La venta de artesanía y joyas no se quedan atrás a lo largo de las calles de Creta, esta ciudad es conocida por su gran variedad en joyas con piedras preciosas y de calidad, lo que hace de ella una atracción fascinante para los amantes a las joyas.

Desde pequeñas boutiques hasta grandes tiendas de venta de recuerdos es posible conseguir en los mercadillos que conforman esta ciudad.

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,