Seleccionar página

Creta historia

La isla de Creta existe desde el sexto milenio antes de Cristo. continuamente poblada. Después de los precursores en el período neolítico, los cretenses pre-griegos se crearon bajo la influencia de las civilizaciones avanzadas del Mediterráneo oriental desde aproximadamente 3000 a. C. La cultura minoica de la Edad de Bronce.

La isla aparece en la primera mitad del segundo milenio antes de Cristo. haber formado un área uniforme dominada por Cnosos. Con los palacios de Cnosos, Phaistos, Malia, Kato Zakros y otros, Creta fue el centro cultural del mar Egeo hasta el período micénico.

Después de 1400 a. C. Conquistó los aqueos del Peloponeso desde Creta y alrededor del año 1200 a. C. seguido por los dorios, que fundaron allí un gran número de municipios independientes (la ley de la ciudad de Gortyn se conserva por escrito) 67 a.

La isla se convirtió en romana y llegó en 395 d. C. Fue propiedad de los sarracenos, luego bizantinos, y a principios del siglo XIII llegó a Venecia (ahora a menudo llamada Candia). 1645 AD La reconexión con el Imperio Otomano tuvo lugar.

En el siglo XIX, Creta intentó liberarse a través de numerosos levantamientos, 1898 d. C. Se le otorgó el derecho de autogobierno bajo influencia griega y se fundó en 1913 DC.

Unidos con Grecia. 1941 a 1945 AD. Creta fue ocupada por las tropas alemanas. Se le otorgó el derecho de autogobierno bajo influencia griega y se fundó en 1913 DC.

✔️ >> Descubre los mejores consejos para disfrutar de Creta

¿Qué hace especial a Creta?

conosos palacio creta

Tanto en la antigüedad como en nuestro tiempo, la isla tiene un toque especial, que es la razón principal de unas relajantes vacaciones de verano en Creta.

En la antigüedad, Creta tenía una reputación significativa de que muchas personas vivían a través de las leyendas sobre el llamado Minotauro, que vivía en un laberinto especialmente diseñado y hogar del monstruo, y el Palacio de Cnosos, conocido a través de las fronteras griegas. El asombro se tambaleó.

Mientras tanto, Creta es una de las regiones vacacionales más bellas de Europa y cada año atrae a varios millones de turistas que desean olvidar la vida cotidiana durante unos días.

Creta impresiona con una naturaleza variada. A lo largo de las costas, puedes pasar un día relajante en las playas pedregosas, pero no muy turísticas y experimentar las suaves temperaturas del mar.

Una experiencia especial son algunas secciones costeras, que se caracterizan por pequeñas bahías e invitan a un día de baño casi privado.

Además, todo Creta tiene una gran variedad de estructuras inusuales que se pueden ver, por ejemplo, en un recorrido por la isla.

Estos incluyen el legendario palacio de la isla, cuyas ruinas se pueden ver hoy con la ayuda de guías turísticos. Además, los turistas reciben información detallada sobre el origen del palacio de Cnosos y su importancia en la antigüedad.

Además, vale la pena ver las ruinas de Festos el hermoso monasterio de Arkadi, cuya arquitectura y representación artística son únicas en Europa.

Además de las muchas atracciones que tiene Creta, el paisaje natural en el sur del país es muy popular entre los deportistas y excursionistas.

Aquí, puedes admirar el extraordinario paisaje muy mediterráneo o explorar hermosas vistas a lo largo de las cadenas montañosas en el sur de la isla. ser.

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,