Seleccionar página

donde comer en heraklion

Playas blancas como la nieve, monumentos arquitectónicos y mucho entretenimiento para todos los gustos. Y también, ¡comida deliciosa! No es de extrañar que la isla de Creta durante muchos años sea uno de los mayores centros de turismo gastronómico.

La gastronomía en Creta

La cocina local es deliciosa, nutritiva y variada. Se basa en unas pocas reglas simples: solo ingredientes frescos, aceite de oliva y hierbas aromáticas.

¡El aceite de oliva nunca falta!

El aceite de oliva en Creta se agrega a casi todos los platos. Sobre el papel que desempeña en la dieta de los habitantes de Creta puede decir al menos el volumen de su consumo: ¡25 litros por persona al año! Esta cifra, por un segundo, es 50 veces mayor que el consumo de aceite de oliva en los Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.

Hierbas frescas

Además de consumir una gran cantidad de aceite de oliva y aceitunas en general en diferentes formas, la gente de Creta es muy aficionada a las hierbas frescas. Y hay una explicación simple: más de 5 mil especies de hierbas crecen en la isla. Y sería pecado no usarlas en la cocina.

Entonces, uno de los platos locales más populares son los pasteles caseros Hortopita rellenos de hinojo frito, puerro, achicoria y espinacas. El frijol tampoco es menos popular: un plato muy satisfactorio de frijoles jóvenes, papas, zanahorias y ajo.

Alimentos 100% frescos

Y, por supuesto, todos los productos en los platos deben ser frescos: nada de congelados. Los alimentos son cosechados, limpiados e inmediatamente cocinados.

Si, también hay restaurantes de comida rápida en Creta como McDonalds y Starbucks. Pero qué sentido tiene visitarlos si hay suficientes establecimientos en la isla donde se puedes tener una gran cantidad de excelente comida casera por el mismo precio (o incluso menos).

😮 >> Descubre más conejos para disfrutar de Creta 

La comida tiene un sentido especial para los cretenses

Hablando de comida. Es para los habitantes de la isla, no solo una forma de satisfacer el hambre, que es para la mayoría de los residentes de los países occidentales que prefieren los bocadillos rápidos en los restaurantes. Para la gente de Creta, la comida es más que eso. Disfrutar de comidas cocinadas es una forma de vida que siguen todos los lugareños, así que no te sorprendas si la cena con tu familia aquí puede prolongarse toda la noche.

Tipos de comida tradicional en Creta

En las numerosas tabernas de la ciudad se sirve cocina tradicional cretense. Dependiendo de su especialización, se dividen en varios tipos. Por ejemplo, en las tabernas costeras, los ingredientes principales de los platos son el pescado y el marisco. Los psistaryas cocinan carne a la brasas o brochetas. Para los amantes del souvlaki y la barbacoa souvladziko. Para los amantes del ouzo y el cangrejo de río – uzery.

¿Dónde comer en Heraklion?

La mayoría de las tabernas se encuentran en el centro de la ciudad: en las calles del 25 de agosto y 1866. Aquí también se encuentra una de las mejores tabernas de este tipo en la isla: la taberna Paralia, cuya principal especialización es la preparación de platos de pescado y marisco fresco. Aquí también se preparan calabacín frito, tortilla cretense, ensalada griega tradicional y ensalada de caviar. Sirven queso feta frito, dakos nutritivos (pan de cebada seco con tomate rallado y queso de oveja Misitra y zaziki), un aperitivo frío común de yogur, pepinos frescos y ajo. Los amantes de la comida apreciarán la rica selección de vinos locales.

Restaurante Brillant, Heraklion

No menos popular entre los huéspedes y residentes de Heraklion es el restaurante Brillant. También prácticamente los mismos platos que la taberna Paralia (platos de pescado y marisco), pero los precios aquí son más altos: la cuenta promedio para dos en este establecimiento será de 25-40 euros. Pero aquí está una de las cartas de vinos más extensas de la ciudad, en la que también están representados los vinos de fabricantes extranjeros.

Comer carne en Heraklion

Los amantes de la carne deben, sin duda, visitar la taberna I Avli tou Defkaliona en Lysimachou Kalokairinou, que cocina la mejor carne con carbón en Creta. En otro lugar, Erganos, asegúrate de probar pasteles y tartas caseras de carne. La taberna es muy famosa en la isla. Gracias a la sala bellamente decorada, las celebraciones a menudo se llevan a cabo aquí.

Cocina italiana en Heraklion

Los fanáticos de la cocina italiana deberían visitar el restaurante Alfredo en Georgiou Gennimata. Su propietario, el italiano Alfredo, hace frente de manera brillante a la tarea principal: alimentar a los huéspedes del restaurante de forma sabrosa y barata, y por lo tanto nunca tiene escasez de clientes.

Cocina asiática en Heraklion

Los fanáticos de la cocina asiática apreciarán el restaurante chino Golden Dragon en Agiostefaniton 4. Aquí podrás degustar platos tan famosos como el pato de Pekín, el pollo con chile, el cerdo agrio y el salmón a la parrilla. Y por supuesto todo tipo de sushi.

Cocina internacional

Pero también está el restaurante indio Curry Park, cuyo plato principal son excelentes camarones en salsa de curry, el restaurante japonés de comida rápida Wok Spot donde puedes comprar un gran tazón de fideos y huevos por solo 3,5 euros, el restaurante Pagopoieion con los platos más populares del mundo, por ejemplo, risotto italiano o bocadillos mexicanos. Y muchos otros grandes lugares.

Al mismo tiempo, los precios en la mayoría de ellos son bastante modestos, y las porciones son grandes. Además, los invitados a menudo reciben un cumplido del propietario: un postre o una pila de cangrejos de río. En las tabernas, es absolutamente gratis para cada visitante obtener una rebanada de pan horneado con ajo, aceite de oliva en una jarra pequeña y agua fría fresca.

 

Lee también:

[pt_view id=”9655d31nsf”]

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,