Seleccionar página

Vacaciones en Creta con niños

R

Naturaleza preservada en su forma original

R

Clima templado ideal para los niños

R

Muchas opciones de entretenimiento para niños

R

Buenas condiciones para unas largas vacaciones con niños.

Agios Nikolaos

Creta es uno de los mejores resorts de vacaciones de todas las islas griegas…

Y esto no solo se debe al hecho de que Creta es la isla griega más grande. Este es realmente un lugar ideal para unas vacaciones familiares con niños: aire limpio, un mar cálido y claro, una variedad de paisajes, que van desde costas escarpadas y rocosas, calas solitarias con playas maravillosas  hasta majestuosas montañas, gargantas y mesetas.

Este es un complejo de características geográficas, culturales e históricas que se distinguen por su originalidad y diversidad , atrayendo anualmente a millones de turistas de todo el mundo.

¿Dónde se ubica Creta?

Creta es la mayor de las islas griegas, situada al sur de Grecia continental. Desde el norte, la isla es bañada por el Mar de Creta, desde el sur por el Mar de Libia, desde el oeste por el Mar Jónico.

El centro administrativo de Creta es la ciudad de Heraklion. La distancia de Heraklion a Quersoneso (Hersonissos) es de 26 km, a Ag.-Nikolaos – 63 km, a Elounda – 70 km, a Ierapetra – 93 km, a Rethymnon – 82 km, a Chania – 161 km.

En esta isla en 2700-1400 a. C. e. existió una antigua civilización de Europa. Pero es mucho más interesante descubrir dónde se encuentra Creta, como turistas, viajeros, vacacionistas: ¿quién se niega a ver con sus propios ojos la cueva donde nació Zeus y sale victorioso del laberinto del Minotauro? 

¿Es Creta apta para niños?

Podría enrollarme y hablar en detalle sobre las vacaciones en Creta con niños, pero tú mismo lo notarás cuando regreses del viaje:

¿Hubo alguna diferencia al viajar con niños? Afortunadamente, no hay diferencias: esta isla recibe a los huéspedes independientemente de su edad. Pero sí es importante elegir el momento adecuado para viajar, para no morir de calor, y elegir el complejo de estancia adecuado.

Eso sí, me gustaría destacar el clima soleado, las hermosas playas, el mar apacible, hoteles confortables, tabernas coloridas, residentes amigables: en resumen, el viaje deja muchos recuerdos agradables.

En este artículo encontrarás información completa sobre el clima de Creta y las características de sus resorts.

Mientras tanto, aquí hay algunas razones principales por las que debes ir con un niño a Creta:

 

  • de abril a octubre se puede tomar el sol tranquilamente, y de mayo a septiembre – nadar;
  • en los hoteles familiares se preocupan por tener todas las condiciones para que los bebés niños descansen bien;
  • hay opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos
  • un viaje a Creta con niños es una gran aventura (lo verás tú mismo cuando realices un recorrido por las ruinas de dioses y héroes);
  • los niños en Creta no perderán apetito, especialmente si cenan en una pequeña taberna local (por lo tanto, no es necesario buscar un hotel con un  todo incluido).

¿Cuándo es el mejor momento para ir?

viajar a la isla de creta

Hay regiones donde el clima cambiante hace que sea difícil elegir la hora de un viaje. Esto no se aplica a los centros turísticos de Creta: el verano aquí siempre es  verano, y nada puede interferir con las vacaciones en la playa.

La temporada veraniega en Creta empieza ya en abril. En mayo-junio, el calor está ganando impulso, y en julio-agosto el calor casi africano se vierte en la isla. Pero en septiembre llega un agradable frescor (en latitudes templadas se llamaría calor), y en octubre comienza a llover, lo que hace que los turistas empiecen a abandonar la isla lentamente, aunque en estas fecha el agua del mar sigue siendo cálida.

En resumen, la mejor época para viajar a Creta con niños para pasar mucho tiempo en la playa y hacer excursiones es, en mayo-junio o en septiembre. En estas épocas, es más fácil para los niños aclimatarse a un lugar nuevo, y el calor no interferirá en su descanso.

La comida

comida creta

En Creta los hoteles ofrecen una variedad de opciones de catering, desde el desayuno hasta la pensión completa. Menos común es el sistema todo incluido.

Si viajas con un bebé, te recomendamos que prestes atención a si se ofrece un menú infantil y qué está incluido en él (a veces puede ser comida rápida).

En algunos hoteles, la preparación de menús para bebés es un servicio adicional pagado, en otros no hay una mesa especial para niños, pero entre los platos para adultos puedes elegir lo que más te convenga.

Es importante averiguar si hay verduras hervidas, carne, pescado, cereales, productos lácteos en el menú.

Si viajas con un bebé es mejor llevar contigo la comida para bebés, ya que en la isla es posible que no encuentres el puré o la marca correcta.

Pero, cabe destacar que la cocina griega en general y la dieta cretense en particular, es una de las más saludabñes del mundo, compuesta principalmente de ingredientes frescos y 100% orgánicos, como son verduras crudas, aceite de oliva, especis naturales, pescados, etc.

Para degustar la exquisitez de la cocina cretense, te recomendamos ir siempre a las tabernas locales. Y mientras piensas en lo que vas a pedir, ofrécele a tu hijo “Dakos”, una ensalada de tomates finamente picados y queso feta sobre pan seco.

 

También te puede interesar:

9 Souvenirs típicos que comprar en Creta

9 Souvenirs típicos que comprar en Creta

9 Souvenirs típicos que comprar en Creta ¿Estás buscando souvenirs para comprar en Creta? He aquí 9 ideas que seguro que te gustarán. Los souvenirs son aquellos objetos que sirven de recuerdos de nuestros viajes gracias a que guardan un inmenso valor sentimental y son...

10 Razones para recorrer Creta en moto

10 Razones para recorrer Creta en moto

Cuando realizamos un viaje, el objetivo principal de este no es más que poder aprender un poco más de nuestro destino de llegada, en este caso la Isla de Creta. Sin embargo, existen muchas maneras de poder recorrer dicha isla, y una de las más llamativas es por medio...

10 Consejos para alquilar un coche en Creta

10 Consejos para alquilar un coche en Creta

Ya sea por un recorrido turístico, un viaje de negocios o simplemente un paseo por los alrededores de Creta, una de las formas más eficaces de desplazarse por la isla es a través de coche, por lo cual, el alquiler de estos vehículos llega a tener una buena demanda....

¿Qué comprar en Chania, Creta?

¿Qué comprar en Chania, Creta?

Al momento de visitar esta hermosa ciudad ubicada al noroeste de Creta, existe una diversidad de cosas que pueden llamar nuestra atención, sus estructuras arquitectónicas con influencias venecianas y egipcias, museos donde podremos ver obras de arte impresionantes,...

Viajar a Creta en solitario

Viajar a Creta en solitario

La isla más grande y meridional de Grecia atrae a cientos de miles de turistas solitarios, con sus más de 300 días de sol al año, kilómetros de playas y macizos montañosos, que se abren en el mar como acantilados y entre los cuales se abren bahías de ensueño. En...

Vacaciones familiares En Creta

Vacaciones familiares En Creta

Las vacaciones familiares en Creta significan mucha diversión para nadar y pasar experiencias únicas en la naturaleza y al aire libre. Podrás sumergirte en las huellas de leyendas y mitos de la antigua Grecia. Esta isla cuenta con la ventaja de ofrecer todo tipo de...

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,