Seleccionar página

Chania (La Canea): El alma de Creta

R

Uno de los puntos turísticos más visitados de Creta

R

Una ciudad importante y con mucha historia

R

Muchísimos lugares interesantes para visitar

R

Muchas opciones de entretenimiento para niños

Chania, Creta

Chania es una de las muchas ciudades de la isla de Creta. Se trata de una ciudad portuaria en Creta, ubicada en la costa noroeste,  a una distancia de 145 km de Heraklion. Tiene aproximadamente 70,000 habitantes, y es la segunda ciudad más grande de la isla.

En Chania puedes pasar horas caminando por los laberintos de calles estrechas, admirando las coloridas casas que son tan diferentes entre sí, disfrutando de platos locales, sentado en un café frente al mar, eligiendo recuerdos en el mercado real del este o explorando los hallazgos invaluables de los científicos en uno de los museos de Chania.

La rica historia de la ciudad merece una atención especial, y sus huellas bien conservadas crean una atmósfera única y le dan a la ciudad un encanto especial.

 

Breve historia de Chania, Creta

La ciudad es una de las zonas de asentamiento más antiguas de Europa. En el año 3400 aC., la región ya era Un asentamiento: la ciudad de Kydonia, Chania tiene un pasado devastador.

La ciudad ha experimentado varios dominios: en el siglo 13 su nombre fue cambiado después de la victoria de los venecianos sobre la ciudad. Ya no era Kydonia, sino “La Canea”. En el siglo XVII volvió a cambiar de gobernante. Esta vez fue conquistada por los turcos y se convirtió en la sede del pachá.

El dominio turco duró hasta finales del siglo XIX. Entonces Chania se convirtió en la capital de la Creta autónoma.

A pesar de que el casco antiguo fue destruido en gran parte por la Segunda Guerra Mundial, aún se pueden visitar muchos lugares de interés en Chania, incluyendo:

  • las hermosas iglesias de San Lorenzo y San Salvatore,
  • el antiguo puerto con el faro y los arsenales,
  • la mezquita Janissary, entre otros

En Chania hay rastros de los tres dominios y culturas diferentes que ha experimentado: por un lado, las excavaciones del Imperio Bizantino, las murallas y las casas de la época de los venecianos y los edificios desde la época del dominio turco (Mezquita Jenízaro).

Para los turistas, la ciudad no solo es popular por sus lugares de interés, sino también por la generosa oferta de actividades de ocio. Muy famosas son las muchas escuelas de buceo en Chania. A unos 12 km de Chania hay un aeropuerto internacional, lo que hace que viajar sea fácil.

Vídeo de Chania en 4k

El puerto veneziano

puerto veneciano

Chania tiene un magnífico puerto veneciano que le acelerará el corazón a más de un romántico. Aquí puedes caminar de la mano de tu pareja y pasear mientras contemplas el mar y disfrutas del sol, sentarte en una cafetería para tomar una copa o un buen almuerzo / cena.

Calles secundarias (más baratas)

Si caminas por los callejones detrás del puerto, encontrarás muchas cafeterías, bares y restaurantes que también son frecuentados por los locales. Aquí es más barato y más auténtico que a lo largo del paseo marítimo del puerto.

Turismo en Chania

Chania comenzó a recibir turistas en la década de 1970. La ciudad es popular tanto entre los turistas como los griegos que viajan aquí para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

A menudo vienen en barco desde tierra firme o en vuelos nacionales desde Atenas o Salónica.

Por supuesto, también es popular entre los europeos del norte que vienen aquí en para pasar unas fantásticas vacaciones.

Chania es una ciudad pequeña e íntima, a casi todo se puede llegar a pie. Tiene aproximadamente unos 70,000 habitantes, así que habrá algo de vida y actividad incluso sin turistas.

Mayo, junio y septiembre son quizás los mejores meses, ya que la ciudad no está tan saturada de turistas como en temporada alta cuando todos los turistas salen a experimentar al mismo tiempo.

De compras

Si te alejas un poco de la zona del puerto, llegarás al centro de la ciudad, donde puedes ir de compras. Aquí hay boutiques de moda al igual que los que podemos encontrar en España.

Marcado de Chania

 mercado chania

Una atracción imperdible en Chaina es el Mercado de Ágora”.  Es un mercado cubierto en el centro de la ciudad. Se abrió en 1913.

Aquí se vende pescado fresco, verduras y carne. A mediados del verano hay muchos turistas aquí, por lo que puede valer la pena ir muy temprano por la mañana si quieres disfrutar del mercado de forma más tranquila, sin tantos turistas.

Horario:

  • lunes a sábado de 08 a 14
  • martes, jueves
  • y viernes por la noche de 17-20

El tiempo en Chania

En junio, julio y agosto no llueve. Sol todo el tiempo y temperaturas garantizadas entre 20 y 30 grados.

Mayo y septiembre son algo más fríos, abril y octubre también son meses agradables. Para el resto del año, debes traer tu chaqueta si bajas, ya que por la noche se enfriará fácilmente (hasta 10 grados) y algo de lluvia.

Vida nocturna

Encontrarás tabernas griegas tradicionales en Chania, así como otros y más restaurantes “elegantes”.

Puedes encontrar pizzerías, hamburgueserías, etc., aunque de nuevo, si quieres conocer realmente el estilo de vida local y encontrar lugares de auténticos cretenses, debes ir a la “calles traseras” donde pocos turistas acuden.

En Chania también puedes encontrar algunos bares que ofrecen ocio para aquellos que tienen un “capital cultural” y que detestan la vida turística popular y típica.

Si eres uno de estos, debes ir a los edificios antiguos en las afueras o detrás de la “primera línea” en la zona del puerto, allí puedes encontrar algunos bares de jazz y otras cosas que pueden ser de interés para el turista intelectual.

¿Hay playas?

No hay playas en Chania. Hay mar aquí, pero no está hecho para nadadores. Sin embargo, a las afueras de la ciudad se encuentran las pequeñas ciudades de vacaciones con sus playas de arena: Agii Apostoli , Kato Daratso, Agia Marina, Platanias, Gerani y más.

También te puede interesar:

Loutro (Lutró), Creta: Guía de Turismo

Loutro (Lutró), Creta: Guía de Turismo

Loutro, Creta: Guía Completa Loutro (Lutró) es un pequeño pueblo aislado rodeado de montañas y ubicado al sur de la ciudad de Chania. No hay ni un solo camino que conduzca al pueblo, solo se puede acceder a él desde el mar de Libia. La población aquí es menos de 100...

¿Qué ver en Malia, Creta?

¿Qué ver en Malia, Creta?

Malia es un complejo juvenil ampliamente conocido fuera de la isla, el centro de la vida nocturna en toda Creta. Se encuentra a solo media hora en coche de la capital de la isla de Heraklion y ofrece a sus huéspedes todo para un pasatiempo activo y sin preocupaciones....

¿Qué Ver En Heraklion, Creta? La Guía Definitiva

¿Qué Ver En Heraklion, Creta? La Guía Definitiva

Heraklion, Creta: Qué ver La ciudad cretense de Heraklion (también conocida en español como Heraclión) es la capital de Creta y su mayor centro turístico. Una ciudad con un rico patrimonio cultural, cuyas atracciones son mundialmente famosas en todo el mundo. ¿Quién...

Agios Nikolaos: Qué ver – Turismo e Historia

Agios Nikolaos: Qué ver – Turismo e Historia

Agios Nikolaos, Creta: Guía de turismo Creta es un lugar lleno de vida y encanto con un clima maravilloso. Un paisaje deslumbrante, puertos pintorescos, antiguos palacios minoicos e iglesias bizantinas son solo algunos de los placeres de Creta. A esto se suma la...

Marcos Navarro

Me llamo Marcos y soy un viajero enamorado de las islas griegas y en especial Creta, donde he vivido durante unos meses junto con mi pareja,